Misiones: comenzó la vacunación de las 2.250 dosis de SPUTNIK-V. Las siguientes se traerán en enero.

Se comenzó normalmente a las 9 horas, la campaña de vacunación en toda la provincia y en forma simultánea con el resto del país, de la Sputnik- V.

 

Dr. Roberto Velázquez, Terapista El primero en recibir la primer dosis de SPUTNIK-V Samic Eldorado.

 

 

El ministro de Salud de la Provincia Dr. Oscar Alarcón, superviso el inicio de la campaña de vacunación, en el ala norte del Samic Eldorado. En entrevista el funcionario dijo “comenzamos esta campaña de vacunación contra el Covid 19. Iniciamos primero con el personal esencial que está más expuesto con el virus que son los profesionales de la terapia intensiva médicos, enfermeros, kinesiólogo y técnicos…también los de emergencia de los hospitales que tienen Covid-19 de hospitales de nivel 3 y así también a los que trabajan en la recolección de los de los hisopados, los bioquímicos, los técnicos y trabajadores la red de traslados y también laboratorio alta complejidad de la provincia de Misiones, en donde tiene mayor exposición al procesar a Clínica, qué es el personal de terapias el piso de clínica covid y todo el resto del personal acesores técnicos que  fortalecen a los servicios críticos.”

Ante la consulta sobre si llegaron menos dosis de las 2600 que se esperaban respondió, “llegaron menos de lo previsto para esta primera etapa en total(que debe llegar) entre el 28 y el 4 de enero, 5.200 dosis; de los cuales está la primera etapa 2.250 dosis, lo que se pudo traer, por el equipo de refrigeración y con todo lo que es almacenamiento en los vehículos que estaban preparados para eso. No es porque vamos a recibir menos sino que la logística no permite traer mayor cantidad. Por eso el 4 de enero vamos a tener la otra parte y en la próxima semana, la otra parte”. El Ministro explicó que “es muy grande, no vienen solamente las vacunas(…) viene todo un sistema de refrigeración y un sistema de traslado que por su tamaño, no entran en el sistema de transporte. Tenemos programado de cómo vamos a hacer la logística de vacunación.  No sufrimos ningún tipo de debilidad con respecto al envío de estas vacunas ya que se va haciendo en forma periódica. Nosotros vamos vacunando también desde esa perspectiva”.

El Ministro comentó además que se instó con otros funcionarios provinciales,  a intendentes de toda la provincia a no acompañar fiestas en vía pública o bien callejeras: “tuvimos una reunión con los 77 intendentes en la provincia, el vicegobernador, el ministro de gobierno Marcelo Pérez, en donde charlamos sobre todo esas posiciones pedimos a todos que se desestime y que no alieten este tipo de fiesta que desanimen y no compartan liber las calles, el espacio público para hacer ese tipo de fiestas masivas que después, en algún horario, se descontrola. Todos sabemos que la emoción el alcohol o por rebeldía hace que la gente no respete los protocolos y eso puede llevar a tener lamentables hechos o impacto con el covid en unos pocos días(…)pedimos que nos ayuden a trabajar en esta últimos días del 2020 y en los primeros días de enero inclusive, en todas las vacaciones porque, sabemos que vamos a tener apertura de casos en lugares y que entre todos tenemos que estudiar que se respete el  menor impacto, en toda la provincia.”

Audio: Ministro de Salud de la Provincia Dr. Oscar Alarcón. FM las Misiones(Posadas) colabora extraprensa.com (Eldorado).

LiMariana Araujo 41, sector UTI Samic. licenciada

 

 

 

 

About Post Author