ELDORADO. El municipio realizó Actas de Comprobación por venta ilegal de pirotecnia.

Ante el incumplimiento por parte de algunos comerciantes y vecinos que realizaron comercializaron de la venta prohibida de artículos de pirotecnia y el uso de vecinos de las mismas, el Municipio de Eldorado realizó inspecciones a comercios y se labró Acta de Comprobación por la transgresión a ordenanzas municipales que prohiben expresamente la venta de pirotecnia.
El equipo del departamento de Inspecciones Generales, dependiente de la Dirección de Rentas Generales de la Municipalidad de Eldorado, intensificó los trabajos de control en los comercios para prevenir la venta ilegal de pirotecnia, en cumplimiento de la Ordenanza N° 090/2.016 que declara a Eldorado, ciudad libre de pirotecnia.
En ese marco este martes, estuvieron recorriendo barrios y comercios, decomisando todo este material que se comercializa ilegalmente, y que provoca serios daños a personas que padecen problemas de salud, como los que están dentro del espectro autista, o niños recién nacidos que son más sensibles a los estruendos. Además también afectan a las mascotas.
Desde el municipio difunden líneas de contactos para denuncias:
· teléfono fijo: 432121
· Saneamiento Ambiental: 3751-591762
· Secretaría de Ambiente: 3751-207287
Desde organizaciones que velan por personas con condición autista y de animales, solicitan a la población no solo al acatamiento de la ordenanza municipal del no uso y venta de artículos de pirotecnia sino de la empatía hacia los que dañan con el uso de la misma.