Alquiló una vivienda de IPRODHA, pretendió desalojarlos y el organismo provincial le adjudicó a los inquilinos.

Iprodha otorgó la titularidad a la familia desalojada. La medida fue decidida durante la tarde del lunes, tras la mediatización del violento desalojo ocurrido este fin de semana.
Violentos días posteriores a la Navidad vivió una familia del barrio Itaembé Guazú cuando fueron desalojados de un momento a otro de la casa que alquilaban.

Todo pasó el sábado por la mañana en una vivienda de la calle Las Glicinas del mencionado barrio. En el lugar, un Sargento de la Policía de Misiones, propietario del lugar, rompió el portón del garaje para ingresar junto a otras personas, y sacar a la fuerza a un matrimonio y sus cuatro hijos.

En diálogo con Misiones Cuatro Roberto Maidana contó que alquiló la casa, pero fue al IPRODHA a asesorarse, les armaron un expediente y les manifestaron que debía quedarse en la casa, porque el dueño estaba en infracción.

La familia Maidana llegó al lugar hace un año y medio y pagaba un monto mensual de alquiler de 10 mil pesos, pero en los últimos meses aumentó y ya estaban pagando cerca de los 16 mil pesos. Hasta hace unos días cuando el propietario le pidió la vivienda y procedió a desalojarlos por la fuerza.

Según el relato del inquilino, la familia del Sargento atravesaba una situación personal particular y le manifestaron que necesitaban la casa. Maidana pidió un tiempo para mudarse, pero finalmente todo derivó en el violento desalojo del fin de semana.

Hasta el lugar llegó el Juez de Instrucción Nº3 Fernando Verón y restituyó provisoriamente la vivienda a la familia desalojada. Todo quedó en manos del IPRODHA que finalmente, durante la tarde del lunes, resolvió otorgar la titularidad de la vivienda a la familia Maidana. – Misionescuatro.