Todo pasó el sábado por la mañana en una vivienda de la calle Las Glicinas del mencionado barrio. En el lugar, un Sargento de la Policía de Misiones, propietario del lugar, rompió el portón del garaje para ingresar junto a otras personas, y sacar a la fuerza a un matrimonio y sus cuatro hijos.

En diálogo con Misiones Cuatro Roberto Maidana contó que alquiló la casa, pero fue al IPRODHA a asesorarse, les armaron un expediente y les manifestaron que debía quedarse en la casa, porque el dueño estaba en infracción.
La familia Maidana llegó al lugar hace un año y medio y pagaba un monto mensual de alquiler de 10 mil pesos, pero en los últimos meses aumentó y ya estaban pagando cerca de los 16 mil pesos. Hasta hace unos días cuando el propietario le pidió la vivienda y procedió a desalojarlos por la fuerza.
Según el relato del inquilino, la familia del Sargento atravesaba una situación personal particular y le manifestaron que necesitaban la casa. Maidana pidió un tiempo para mudarse, pero finalmente todo derivó en el violento desalojo del fin de semana.
Hasta el lugar llegó el Juez de Instrucción Nº3 Fernando Verón y restituyó provisoriamente la vivienda a la familia desalojada. Todo quedó en manos del IPRODHA que finalmente, durante la tarde del lunes, resolvió otorgar la titularidad de la vivienda a la familia Maidana. – Misionescuatro.
Noticias relacionadas
-
POSADAS. Investigaban un robo y desmantelaron un kiosco de marihuana: hay dos detenidos.
-
Eldorado registró 16 nuevos casos de coronavirus y en Misiones fallecieron 3.
-
Tres muertos y dos heridos graves tras despistar en un automóvil en San Pedro.
-
18.010 misioneros ya se vacunaron para el Coronavirus
-
Deberán hisoparse más de 20 docentes por positivo en una escuela