Los egresados misioneros que fueron a Bariloche dieron negativo

En pleno escándalo nacional por contagios masivos y denuncias de incumplimiento de protocolos, todos los estudiantes misioneros que volvieron desde San Carlos de Bariloche dieron negativo para coronavirus Covid-19 en el testeo realizado para ingresar a la provincia, en lo que fue la vuelta de la primera prueba piloto en modo “burbuja” que se realizó tras 9 meses de inactividad en los viajes de egresados.

 

Los jóvenes viajaron el domingo 13 de diciembre y estuvieron  7 días en la ciudad patagónica. La delegación estaba formada por 35 estudiantes del último año de secundaria, provenientes de diferentes localidades de la Tierra Colorada: Capioví, Apóstoles, San Javier, 25 de Mayo, Santa Rita, Concepción de la Sierra, Andresito, San Pedro, Montecarlo, Santa Ana, Candelaria y Posadas.

 

Esta noticia trajo tranquilidad a las familias de los egresados, luego que se conoció que doce personas, entre ellas 10 adolescentes bonaerenses y dos coordinadores que formaban parte de uno de los grupos que viajó a Bariloche, se contagiaron de coronavirus.

 

Bariloche demandará a egresados

Desde el municipio de Bariloche confirmaron que denunciarán penalmente a los estudiantes que viajaron a Bariloche ocultando que eran positivos en COVID-19. “Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue”, aseguró Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

 

El caso tiene como protagonista a 6 estudiantes que viajaron desde Paraná a Bariloche bajo la modalidad de “viaje de egresados burbuja”, y habrían manipulado la documentación que fue presentada a la empresa, ocultando que eran positivos en coronavirus.

 

“Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible”, expresó el funcionario y agregó: “Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 hs con las mismas personas”.

 

Según se conoce, los jóvenes se habrían realizado un test PCR previo al viaje y al ser positivo se hicieron un test rápido, el cual dio negativo y fue éste el que presentaron ante las autoridades.

 

“Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo”, explicó Burlon.

 

A su vez, el secretario de Turismo municipal de Bariloche insistió en que se trató de una “falta contra la empresa, contra sus propios compañeros, contra nosotros como destino, porque sabiendo que eran positivos viajaron igual”.

 

“Ya hemos tenido experiencias exitosas y seguras de turismo estudiantil, con otro grupo de entre 80 y 90 chicos que viajaron desde otra ciudad sin ningún problema, e incluso con grupos de Bariloche que han hecho su viaje de egresados aquí mismo, parando en un hotel y realizando las actividades que puede hacer cualquier otro egresado”, reconoció Gastón Burlon.

 

Fuente: misionesonline

 

Nota Relacionada: http://www.extraprensa.com/2020/12/24/contagios-en-viaje-de-egresados-misioneros-dentro-del-primeros-grupos-en-viajar-que-derivo-a-contagios/

About Post Author