Ataron a un árbol a una anciana de la comunidad Mbya porque fue acusada de brujería y la agredieron

Ocurrió en el asentamiento de la Aldea Miri Marangatu, allí los integrantes de la comunidad, agredieron a una anciana chaman de hacer un paye o brujería a un joven que está internado en estado grave en el hospital de la localidad de Eldorado. La mujer fue consultada por los familiares del joven ya que se encontraba mal, la mujer lo trato con yuyos, tal como indica las costumbres, pero el joven no mejoro y debió ser hospitalizado y derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

Según se supo, los paisanos ante la noticia tomaron represalias contra la anciana y la acusaron de brujería, la maniataron, la golpearon y la ataron a un árbol con intenciones de quemarla viva. No obstante la mujer fue liberada horas después de haber sido castigada y aun no ha realizado una denuncia formal.

Los efectivos de la comisaria tercera de Policía mediaron en la situación, la mujer fue examinada y al momento no presentaba lesiones. Desde el juzgado de instrucción N° 3 se espera la declaración formal para tomar intervención en la causa.

 

Fuente: Actualízate Iguazú