Concejo Deliberante Eldorado

ELDORADO. Concejo Deliberante aprobó varias Ordenanzas en Sesión Extraordinaria.

Los ediles aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:
• Autorizar las medidas y superficies dispuestas para cada Lote que integra el fraccionamiento del Anteproyecto de Plano de Mensura, procediendo a la regularización de tierras de propiedad de la Municipalidad de Eldorado que se encuentran ubicadas en el Barrio Elena de nuestra ciudad.
• Declarar como Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Eldorado a la Chimenea perteneciente a la Ex. Fábrica de Oleaginosa ubicada en el Barrio Puerto Pinares de nuestra ciudad.
• Aprobar el inventario y/o lote de vehículos en condiciones de ser compactados al mes de diciembre de 2.016, obrante en el Registro Único de Vehículos provenientes de secuestros realizado por autoridad municipal u otra autoridad pública.
• Derogar en todos sus términos la Ordenanza N° 064/2.011 y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la creación de tres (3) paradas de transporte urbano de pasajeros y la construcción de los refugios peatonales.
• Instituyese la consolidación normativa como método para la elaboración del Digesto de Ordenanzas del Municipio de Eldorado.

A continuación, se aprobó el proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las tareas de mejora de la iluminación pública, con despeje y poda de los árboles circundantes a las luminarias existentes en las calles de los Barrios, como así también las tareas de desmalezamiento y limpieza de Espacios Verdes y demás espacios públicos que se encuentran en nuestra ciudad, intensificando asimismo las campañas de cumplimiento de la Ordenanza N° 117/2.016.