ELDORADO. Aglomeraciones en comercios y bancos del centro sin distanciamiento social.

Ayer martes y miércoles, previos al 24 de noche buena, se observa un marea de personas en el centro de la ciudad, originando aglomeraciones en varios puntos del centro.

A pesar de la cantidad de casos de infectados con el virus SARS-COV-2, que en el día en la fecha del 22 reportó el parte epidemiológico Provincial informó: 8 casos nuevos, en un total de 45 casos activos en la Ciudad, los transeúntes relajan las normas obligatorias de distanciamiento social e,  incluso, el incorrecto uso del barbijo.

Los protocolos vigentes en el uso de barbijos y el distanciamiento social están vigentes y son conocidos por la población en general.

En momentos, empleados de los bancos salieron a organizar las colas de espera pero, varios concurrentes de las entidades bancarias insultaron y destrataron a los empleados ante el pedido del respeto y aplicación del distanciamiento.

Actitud similar sucedió en varios comercios de diferentes rubros, en la que los clientes no quieren hacer la fila fuera del local, agolpándose dentro del comercio y originando incomodidad ante el pedido de las distancias de rigor entre los clientes.

Sendos actos, desemboca en enfrentamientos entre comerciantes y clientes que piden ser atendidos rápidamente, tarea imposible.

Hay un clima de intolerancia que origina el incumplimiento de los protocolos sanitarios y esto solo aporta  al aumento de coronavirus en la ciudad.

En estas fiestas, es tarea y responsabilidad de todos, crear un clima de convivencia dentro del complicado panorama de  pandemia en la que nos encontramos inmersos a nivel mundial.

 

About Post Author