ELDORADO. ¿Como estará el clima en Navidad?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema de Alerta Temprana de Misiones (SAT), señaló que el comienzo de la semana será con temperaturas frescas por la mañana; aunque advirtió que para el miércoles, Nochebuena y el día de Navidad, las temperaturas se elevarán alcanzando los 35 grados.

Para la Nochebuena, 24 de Diciembre, indica que en toda la provincia el tiempo estará en muy buenas condiciones, con una temperatura de 20°. En cuanto al 25 de diciembre, en zona centro y sur el cielo estará “mayormente despejado y con algo de nubosidad por la tarde con una temperatura de 35 grados.

Para Eldorado, el SMN indica temperaturas de hasta 33º, con cielo anublado y para el viernes 25, con cielo también anublado y probabilidad del 10% de chaparrones en forma aislada.

La previsión del SMN para Eldorado

 

 

 

 

 

 

 

La zona norte tendrá más nubosidad con inestabilidad en horas de la tarde y con máximas de 37 grados en algunas ciudades como Puerto Iguazú, Eldorado y Andresito.

Además, se esperan chaparrones muy dispersos; pero esto puede llegar a cambiar. Más allá de ello, el tiempo estará en muy buenas condiciones sobre todo en el sur de Misiones indican desde la Dirección General de Alerta Temprana.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Martes 22 de diciembre
Un potente sistema de alta presión asociado a una masa de aire más templado y seco, mantendría un ambiente fresco por la mañana y algo cálido por la tarde. Se espera una jornada soleada con nieblas matinales cerca de ríos y arroyos.
Precipitaciones no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanecerá templado en toda la provincia, se espera una tarde cálida y seca; máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Aristóbulo del Valle con 10°C de sensación térmica.
Miércoles 23 de diciembre
Continúa el tiempo estable, nuevamente se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, soleado para el sur y centro, algo a parcialmente nublado para el norte por la tarde. La humedad continuará baja en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h y superiores. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y seca; máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Campo Viera con 12°C de sensación térmica.
Jueves 24 de diciembre
Un frente cálido aumentaría la nubosidad en toda la provincia, no se descartan algunos chaparrones muy aislados principalmente entre Eldorado, San Vicente, San Pedro y Bdo de Irigoyen (por la tarde). Hacia la noche el cielo se despejará en toda la provincia.
Precipitaciones: entre 0.5 y 3 mm. Probabilidad de lluvias: 20/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de 27km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 34ºC en Apóstoles con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Cerro Azul con 16°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones y Servicio Meteorológico Nacional.