En la División Motorizada de la UR-X y cuatro agentes dieron positivos para Covid 19.

Entre los policías y sus familias, eran ocho las personas con síntomas hasta ayer. Posadas registró doce nuevos positivos este sábado, incluyendo los cuatro de esa dependencia policial.

Cuatro agentes de la División Motorizada de la Unidad Regional X de esta ciudad dieron positivo al PCR ayer.

Tras la nota publicada en PRIMERA EDICIÓN que dio cuenta de al menos dos oficiales y dos suboficiales que estaban aislados y con síntomas de COVID-19 pero, a los que se les sugirió que esperaran dos semanas para hacerse el hisopado, finalmente este sábado se activó el protocolo en esa dependencia policial.

Este Diario pudo saber que, además de limpiar y desinfectar la sede, la Jefatura de Policía elevó temprano la nómina del personal de la División Motorizada de la Unidad Regional X que estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 y se hisopó a doce agentes, incluidos los que ya están con síntomas y algunos de los policías que compartieron horario laboral y espacio físico.

 

Malestar entre los policías

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que cuatro de estos doce hisopados dieron positivo para COVID-19 por lo que fueron incluidos al parte de ayer.

No obstante, el malestar en esa dependencia policial es mayúsculo porque consideran que se está actuando en forma muy lenta para frenar los contagios. “Los agentes que hoy están aislados y con síntomas trabajaron hasta este jueves y, recién hoy desinfectaron la División. Además, todos somos contacto estrecho pero las guardias siguen como si no hubiera pasado nada”, confió uno de los policías.

Contó además que los policías testeados no recibieron los resultados de sus test por teléfono, como todo el mundo, “nos dijeron que se los iban a dar al jefe”.

 

Otra jornada con 29 positivos

El parte epidemiológico provincial confirmó ayer 29 casos nuevos de COVID-19 en Misiones, 12 en Posadas, ocho en Eldorado, tres en Oberá, dos en Campo Grande, uno en Wanda, uno en San Ignacio, uno en 25 de Mayo y uno en Gobernador López.

Para este último municipio es el primer contagio confirmado. Ya suman 40 de los 77 municipios de Misiones con casos reportados.

En lo que va de diciembre tuvieron contagios 28 localidades y, en la actualidad, continúan con casos activo 24 de éstas.

 

Cada vez más casos activos

Pese a que el Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 21 recuperados, la cantidad de casos activos continúa en alza: 202 en toda la provincia.

Posadas concentra la mayor cantidad de pacientes cursando la infección por SARS COV-2, con 81 activos; le sigue Eldorado con 36, Oberá con 22, Puerto Rico con 14, Alem con ocho, Iguazú con siete, Bernardo de Irigoyen con cinco, Apóstoles con 4, San Javier con tres, Andresito, Puerto Esperanza, El Alcázar, Bonpland, 25 de Mayo, Wanda San Pedro y Campo Grande con dos activos; y Puerto Piray, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Antonio, San Ignacio, Gobernador López y Campo Grande con un solo activo.

Desde el inicio de la pandemia Misiones reportó 19 pacientes fallecidos y 661 recuperados.

Ayer, la cantidad de aislados subió a 1.216, lo que da un promedio de seis aislados en forma preventiva por cada persona cursando la enfermedad.

Fuente Primera Edición.