Eldorado. Quieren sacarles a Juampi de 2 años: “mi señora se descompensó terminamos en el hospital”.

Un caso similar como el del Caso Antonella comienza a estallar en el Juzgado de Familia N°1 de la Dra. Corina Jones:

” vinimos a apoyar de forma pacífica a la familia Dávalos y comentarles nuestra situación; de repente sale la secretaria del juzgado y nos dice, ya que estás acá pasa que tengo que notificarte algo, y no es la forma, no es el medio de que ella quiera notificarnos algo, mi señora se descompensó terminamos en el hospital(problemas de presión alta), tuvieron que sedarla y yo estuve con la presión hasta las nubes y así estamos todos los días”, así comentaba a extraprensa.com Pedro Silva la situación que pasa junto a su esposa Karina Cabañas, padres de corazón de Juampi, un pequeño de tan solo 2 años y medio que además, tiene dificultades de salud.

Juampi nació con ambas caderas luxadas y pie de bot.  Pedro y Karina, se hicieron cargo de él, luego de su primer cirugía. Su madre biológica ya no se podía hacer cargo del pequeño y se los entregó, para un mejor cuidado y tratamiento. el juzgado ya los cito en sede judicial y se entrevistaron con la jueza. desde entonces no concilian el sueño.

 

Pedro, en diálogo con el medio dijo que “hace poco recibimos la notificación de citación para presentarnos en el Juzgado de Familia donde nos manifiesta (Jones), que Juampi para ella está como en Familia Solidaria y no como Familia Adoptiva diciendo que, nosotros le estamos haciendo un favor a la criatura de que pueda recuperar su salud y que debía ubicarlo con otra Familia. Nosotros dijimos que en ningún momento fuimos Familia Solidaria sí, que somos Familia Adoptante” a lo que la Jueza, según Silva, habría contestado que “yo tengo el poder y la decisión de poder separarlos ahora mismo pero, viendo el estado de salud de él, voy a ver un poquito más el expediente y veo que decisión tomo”, desde entonces, seguimos este calvario día a día, de estar esperando a que nos llegue la citación de presentarlo o entregarlo, es feísimo el estrés que estamos pasando”.

Pedro, aseguró que “en ‘ningún lado en el expediente dice que somos Familia Solidaria, yo no sé porque ella nos quiere caratularnos de esa manera”.

Consultado por este medio digital sobre la familia biológica de Juampi,  Pedro Silva contestó  que “hay una relación cercana y directa con la madre biológica incluso ella, nos ha acompañado en más de una oportunidad”, refiriéndose a los viajes por la salud del menor a Posadas. También comentó que la madre biológica tiene otros niños pequeños que, le impiden acompañarlos por lo que en el  Juzgado de Familia, ella  realizó los trámites correspondientes para la guarda tenencia para que la pareja, pueda movilizarse tranquilamente.

En septiembre, Juampi tuvo una cirugía para una serie de correcciones en su cuerpo y hoy mantienen muchos cuidados. El padre de corazón explicó que todo es costeado por ellos, no hay obra social porque no es adoptado y no sé puede pagar una obra social privada porque, debe aparecer la madre biológica como responsable. Sobre todo el tratamiento médico, Silva deja en claro que hasta el último detalle lo tiene sabido el Juzgado de Familia que hoy amenaza con revertir la vida cotidiana de “los Silva” con el pequeño de 2 años. Sobre el tema el padre de corazón del menor expresó, “hace 20 días no dormimos más… tenemos mucho temor que nos pase lo que les pasó a la familia Dávalos”.

Ante la pregunta de ¿cómo es Juampi?, Pedro hace silencio y respira profundo contestando en medio de la risa que “aveces digo que es el terrible de la casa a pesar de su problema de movilidad, toda la atención esta puesta en él. Se despierta todos los días felíz, nunca se despierta llorando, nunca está chinchudo, siempre esta sonriendo, viene te abraza, se siente cobijado por nosotros, una ternura y un cariño, un amor de criatura.”

 

 

Eldorado. Caso Antonella: sin novedades definitivas cortarán la RN12 acceso Formosa.

 

 

Caso Antonella cortan RN 12 salida Eldorado hacia Iguazú .