Dos nuevos fallecidos por el coronavirus en Misiones y llega a 19 en total.

A las 23 horas de ayer el paciente de 79 años con Covid-19 que estaba internado en una clínica privada ubicada sobre avenida Libertador de la localidad de Alem y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Oberá, falleció producto de la enfermedad.

El director del Hospital de Oberá, Héctor Gonzales, dijo a El Territorio que “a las 23 horas de ayer fallece este paciente con Covid que estuvo algunas horas a nuestro cuidado pero con comorbilidades graves que ya traía”.

Por su parte y ante esta confirmación el director ejecutivo del SAMIC Alem, Matías Sebely, explicó que este paciente “habría ingresado en la semana a una internación en una clínica privada y ayer pudimos confirmar el resultado del PCR que dio positivo para Covid-19” y añadió que “por su estado de gravedad y ante la inexistencias de ambulancias del sector privado pusimos a disposición una de nuestro hospital para trasladarlo a la ciudad de Oberá, ya que el paciente necesitaba de respirador y cuidados intensivos que la clínica donde estaba no poseía”.

De esta manera “alrededor del mediodía de ayer llegó al Samic de Oberá y fue internado en la UTI”, coincidieron en el dato ambos directores hasta su deceso que fue a las 23 de ayer, jueves.

La provincia ya acumula 19 muertos a consecuencia de Covid-19 desde que se registró el primero, en abril de este año, que fue un camionero de San Vicente que también falleció en Oberá.

La víctima 18 de Campo Grande

Un paciente de Campo Grande es la sexta víctima mortal de coronavirus en lo que va de este mes, en Misiones.

El hombre de 70 años, que estaba aislado en su domicilio, según confirmaron fuentes de Salud Pública a El Territorio, ingresó en estado grave al Samic de Oberá, donde horas más tarde falleció.

El paciente de Campo Grande, incluido en el parte epidemiológico del martes, padecía comorbilidades. Su deceso será notificado en el parte de Salud Pública que se emitará mañana.