Queda postergado el viaje a Rusia hasta que la vacuna sea apta y aprobada para mayores de 60 a;os

No vamos a enviar el avión de Aerolíneas Argentinas como estaba planificado, ni vamos a hacer ningún esfuerzo por traer las 300 mil vacunas, y estamos analizando la cláusula de revisión frente a la posibilidad de que no se apruebe el uso de la vacuna para mayores de 60 años”, anticiparon fuentes oficiales a Infobae.

De este modo, el plan de vacunación no comenzará en diciembre y se atrasará para las primeras semanas del 2021.

Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo para la próxima semana. La idea era partir el 22 de diciembre y regresar el 23 con las vacunas. Sin embargo, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que no se aplicará la vacuna porque no está autorizada para mayores de 60 años, lo que provocó gran consternación no solo en la Argentina, sino incluso en su propio país.

En el Gobierno nacional existe preocupación sobre cómo impactarán los dichos de Putin en la población si son mal interpretados.

Lo que está claro es que no vendrán las 300.000 dosis si no hay aprobación de las autoridades sanitarias de Rusia que permitan aplicar la vacuna a los mayores de 60, lo que -prometen- podría suceder entre el 22 y el 30 de diciembre.

Fuente: Infobae

 

Nota Relacionada: http://www.extraprensa.com/2020/12/17/ahuad-viaja-a-buenos-aires-en-busca-de-informacion-precisa-sobre-la-vacuna-rusa/