Eldorado. En un año atravesados por la Pandemia. Egresados 2020.

En un año dónde atravesó la Pandemia a nivel mundial y dónde a nivel nacional se priorizo la vida y la educación paso a ser virtual, este miércoles y jueves, los alumnos de la Escuela de Comercio tuvieron la entrega de diplomas en turnos diferentes. La directora Tomasa González explicó a extraprensa.com que “ayer comencé porque son muchos los de la mañana a mí me toca cada uno su turno yo me encargué del turno mañana a la vise la del turno y la otra la del turno noche”. Y siguió expresando que ” hay cuatro quintos en la mañana a las 8:00 empecé con un curso a las 10:00…espacio abierto grande pero, se pasó el alcohol sanitizante en todas las sillas y a las 10:00 le tocó al otro grupo.  Hoy comencé a las 7:30 de la mañana porque había un grupo grande entonces dividirse grupo en dos y en realidad dos cursos el primer cursos que  no eran tanto entonces vinieron ellos primero después, entró un grupo del otro curso y por último el otro grupo tratando de mantener lo que se pueda del distanciamiento tapabocas todo lo que requiere el protocolo; sobre la mesa estaban los diplomas tomaban su diploma se sacaban la foto con el padre,  solamente dos personas como acompañante algunos chicos, otros  vinieron solo porque su padre están trabajando”, la docente recordó que “siempre lo hacemos a la noche un gran acto esto no fue un acto se le hizo una palabra introductoria después a pasar ahora se lo llamó por lista pasaron a retirar sus constancias para una foto y se iba así pues muy sencillito”.concluyó

 

 

En cuanto a otros grupos, todo los protocolos  sanitarios fueron repetidos en cada turno de entrega, a un total de 175 alumnos  en los tres turnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra experiencia.

El  Colegio Bautista de Centro también  realizó entrega de diplomas a los alumnos del 7mo grado. Un comunicado claramente marcaba lo que se vivío este martes 15 por la noche, el mensaje oficial decía que “efectos de cumplimentar con el protocolo debemos contar, para el día 14 de diciembre con la nómina de alumnos graduados que asistirán y un máximo de 2 acompañante por alumno, deben ser mayores de edad y no pertenecer a grupos de riesgo.

El 14 de diciembre cada familia de egresado participante del acto deberá enviar a la docente los siguientes datos: Nombre y apellido de los acompañantes, número de DNI y número de teléfono. De no contar con esa información no podrán ingresar el día del acto dado que se controlará en el ingreso”. Gracias desde ya.

En la noche de acto, en entrada se recibió a padres y alumnos que ya se encontraban munidos de barbijos y a los egresados se les entrego como presente: un barbijo bordados, a todos se les rociaba las manos con alcohol y agua. Al igual que en la entrega de los diplomas. Todo transcurrió con distanciamiento social y en todo momento con barbijos puestos ante las cercanías. La entrega fue a 17 alumnos.

De esta forma y respetando todos los puntos de protocolo  los alumnos de 3er promoción asistieron y recibieron su diploma de terminalidad de estudios del nivel Primario.