24 y el 31 de diciembre queda decretado asueto para los trabajadores de la administración pública

El Gobierno nacional estableció este jueves dos días de asueto para los trabajadores de la administración pública. Son para el 24 y 31 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo dispuso el Decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la norma, recordaron que la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Y consideraron pertinente declarar asueto para los días previos, considerando que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

También aclararon que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”. En tanto, en el sector privado cada empleador será responsable de decidir cómo se manejará esos dos días con sus empleados, ya que son considerados laborables.

En la disposición, las autoridades le pidieron “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

 

Fuente: El Territorio

About Post Author