Megaoperativo: Incautan container repleto de marihuana

Un centro de acopio ladrillos de marihuana prensada que funcionaba como un supuesto corralón o taller de carpintería ubicado en el barrio San Lucas, fue descubierto ayer por la tarde tras las labores investigativas desplegadas por agentes especiales de fuerzas federales y provinciales desplegadas en esta provincia.

El operativo realizado en la zona sur de Posadas con efectivos para este tipo de contingencias de la Policía de Misiones, permitió el secuestro de tres toneladas, aproximadamente, de cannabis sativa lista para ser embarcada hacia centros de mayor demanda y consumo del país.
Tanto el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, como el ministro de Gobierno,

Marcelo Pérez, entre otras autoridades, confirmaron el golpe al narcotráfico pasadas las 18 y luego de varias semanas de seguimiento encubierto y cotejos de las actividades de acopio en el lugar.

La pesquisa tuvo el resultado positivo de la mano del “Grupo de Lucha Conjunta contra el Narcotráfico del Noreste Argentino” (GOC-NEA) que permitió la detención de dos hombres que custodiaban un container de camión en el predio allanado con orden de la Justicia Federal de Posadas.

En el mismo sitio se secuestró una camioneta doble tracción, presuntamente una de las utilizadas para trasladar hasta esta guarida los bultos con estupefaciente.

Al cierre de esta edición, continuaba el testeo y pesaje de la droga incautada.

De la estimación primera se adelantó que serían “alrededor de tres toneladas o más”, según fuentes de seguridad del Poder Ejecutivo Provincial.

El GOC-NEA es un equipo formado con efectivos de fuerzas federales y provinciales de la región NEA con asesoramiento y capacitación ofrecida por la DEA de los EEUU.
En el procedimiento de ayer, el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía de Misiones fue clave para el resultado.

Vale recordar que el lunes 3 de febrero de este año sobre la ruta nacional 12 en Montecarlo, el GOC-NEA dio un golpe similar al secuestrar un camión con semirremolque con poco más de cinco toneladas de marihuana.

Todas las actuaciones de ayer fueron comunicadas al Juzgado Federal de Posadas por tratarse de una violación de la ley de drogas 23.737.

 

Fuente: Primera Edición

About Post Author