En Eldorado el combustible paso los $71 pesos.

La estación de servicio de bandera marca el nuevo precio, con un incremento del 4,5 por ciento en el precio de los combustibles en la YPF.

El incremento dejó en la ciudad de Posadas la nafta Súper en 69,10 pesos, la Infinia 78,30, la Infinia Diesel en 76,40 y la Dielsel en 64,10. Mientras, en Eldorado la nafta Súper está 71,20 pesos, la Infinia en 80,20, la Infinia Diesel en 78,19 y la Ultra en 65,70

Al respecto Faruk Jalaf, presidente de la CESANE Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “las petroleras incrementaron los precios y a las 2 de la mañana nos lo informaron con un impacto del 4 pesos por litro. No teníamos conocimiento, ni siquiera si iban a aplicar los impuestos”.

“Siempre ha habido un precio subsidiado para capital y Buenos Aires y esa es nuestra queja desde siempre, es algo que es inaudito que los que mejor están paguen menos y nosotros paguemos más”, comentó.

Además se refirió a los beneficios de la zona aduanera “no era sólo para los combustibles sino para toda la actividad comercial, un descenso del IVA beneficia a todo el pueblo misionero porque va a salir a un costo menor toda la mercadería y eso iba a movilizar la economía de la provincia e iba a evitar la salida del dinero de la tierra colorada”.

Finalmente indicó que , “en los últimos seis meses incrementó un 20 por ciento la nafta que es prácticamente la mitad de lo que sería la inflación”

Fuente: El Territorio
Nota Relacionada: http://www.extraprensa.com/2020/12/16/en-posadas-el-litro-de-nafta-esta-78/

About Post Author