Gobierno provincial lanza Ahora Carne para las fiestas con un 40% de descuento.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del programa Ahora Carne Especial para las Fiestas, mediante el cual los frigoríficos instalados en Misiones ofrecerán sus medias reces con descuentos para que los comercios minoristas trasladen el precio al mostrador. De esta manera, todos los cortes de carne bovina, tendrán descuentos del 40% mientras que la carne porcina se ofrecerá a un 25% menos.

El programa estará vigente desde el 21 de diciembre hasta el 31 de diciembre, inclusive y abarcará al 90% de las carnicerías, minimercados y comercios minoristas de la provincia que ofrezcan productos criados y faenados en Misiones. La expectativa es que la venta aumente un 30% respecto a lo que se comercializa semanalmente durante otras épocas del año.

 

 

 

 

 

 

 

Los descuentos se aplicarán mediante cualquier medio de pago debido a que el subsidio se aplicará al eslabón mayorista de la industria, es decir que llegarán a los minoristas con el descuento, por lo que los comercios deberán trasladarlo a los precios en, mostrador y para todos los cortes que componen la media res.

Durante la presentación del programa, el gobernador Herrera Ahuad, agradeció la predisposición de los empresarios de la industria de la carne de Misiones, quienes mostraron mucho interés en poder lograr cortes de carnes accesibles para todos los misioneros. “Un aporte muy importante para lo que es la producción carne bovina. La idea es llegar a los 77 municipios, a los comercios menores, medianos y mayores”, aseguró.

El mandatario aclaró que el aporte del subsidio será para todos los cortes que componen la media res, no solo los que tradicionalmente se venden en las épocas de fin de año.  “Desde la provincia estimamos que vamos a tener una disminución del precio de hasta un 40% en el mostrador para la carne bovina y un 25% de la carne porcina”, puntualizó Herrera Ahuad.

Los comercios que se adhieran al programa deberán exhibir en sus plataformas de venta una calcomanía para que los consumidores puedan identificarlos. Los empresarios estiman que unos 4.500 comercios están en condiciones de ofrecer los descuentos. “Los mecanismos de control serán rigurosos y en un trabajo en conjunto con los intendentes. Habrá controles en los frigoríficos y también trabajarán los organismos de control. El que incumpla, será pasible de sanciones muy duras”, adelantó.

En tanto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que los comercios minoristas, carnicerías y minimercados que quieran participar, no deberán hacer una inscripción previa sino simplemente recibirán los descuentos con su proveedor o abasto, con el compromiso de trasladar el descuento a los precios a los consumidores. “Automáticamente en todos los comercios que se provean de los cortes de carne deberán exhibir la calco que identifica que está adherido al programa Ahora Carne Especial para las Fiestas y hace el descuento. Este programa no se amplía a carne de otras provincias”, aclaró.

Para el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el programa prioriza a los empresarios que han apostado en Misiones, que invierten y generan empleo.  “Lo positivo que tiene le programa es que son interacciones entre el productor misionero, el industrial y que ellos distribuyen a una red de carnicerías. Se prioriza al productor misionero y es una apuesta al productor local”, apuntó.

El empresario Abel Motte, agradeció al gobierno provincial por la posibilidad de vender la carne a un precio más accesible para los consumidores y agregó que el Ahora Carne Especial para las Fiestas se suma al Ahora Carne tradicional, por lo que, en algunos días, los descuentos serán superiores al 40%.

“Se suma el Ahora Carne que se va mantener con 10% más entre un 10 y 15% con las compras con tarjetas de crédito y débito. Un kilo de carne de primera rondaría los 350 pesos con los descuentos adicionales, con una baja que superará el 40%”, afirmó.(MOL)

About Post Author