Volverán a testear con PCR a los que dieron positivo en Puerto Rico

Puerto Rico atraviesa un escenario complejo en materia epidemiológica. La directora de Salud de la Municipalidad, Paula Roa, manifestó que durante el fin de semana se habían registrado 30 nuevos casos positivos de Covid-19. La cifra sorprendió dado que no figuraban en el parte epidemiológico del domingo, en tanto la funcionaria aclaró que “el dato se desprendía de test rápidos de laboratorios privados”.

En horas del mediodía de hoy, el intendente de la localidad, Carlos Koth, dio una conferencia de prensa en la cual manifestó: “la información no es tan certera, hemos tenido anoche una reunión con el Comité de Crisis; quiero aclarar que se hicieron testeos rápidos y que no es un diagnóstico definitivo, el definitivo es el PCR es que se manda a Posadas”. Las muestras serán enviadas mañana al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) y se espera contar con la información el miércoles, mientras las personas en cuestión deberán cumplir estricto aislamiento.

“Son seis los casos que se van a hacer, se tiene totalmente identificado de donde podrán ser oriundos estos probables infectados. Algunos son de un velorio y otros son miembros de un culto religioso. Con Salud Pública y la Policía se va a controlar a la gente que está aislada”, contó.

“No haremos resolución nueva, seguiremos como estamos, si le pedimos a la gente el uso del barbijo y el lavado de manos que es fundamental, el distanciamiento social y estos días próximos a las fiestas cuidarnos mucho, llamar a la conciencia social”, sostuvo.

 

Fuente: El Territorio