Un misionero es acusado de ocasionar una ola de contagios de coronavirus en Ituzaingó

En relación a la situación epidemiológica de Ituzaingó, en una conferencia de prensa donde participó el intendente, Eduardo Burna, junto con las autoridades del Hospital local y el jefe de la Unidad Regional, confirmaron que “de los últimos contagios, alrededor de 30 casos fueron a través de contacto con un misionero que participó de una reunión social, y que hoy la ciudad atraviesa la parte más alta en este brote, y que continúa la lista de personas para realizarse el test hasta el miércoles”, según detallaron en el portal Ituzaingó al Día.

Luego de sucedido esto, “la Policía inició una causa de oficio a los organizadores del evento, que ahora están investigando el lugar y la cantidad de personas que habrían participado, y serán según las autoridades policiales sometidas al debido proceso judicial“.

Eduardo Burna anunció en la conferencia que se suspendieron todos los deportes en equipos, y los eventos de danzas, y se restringe al 25% la concurrencia a los templos religiosos. También anunció que los controles serán más fuertes con la Policía para que se cumpla con lo establecido.

Ituzaingó lleva 102 casos acumulados, 220 personas en aislamiento preventivo, 47 casos se encuentran activos, 53 se han recuperados y 2 han fallecido, desde el inicio de la pandemia.

 

Fuente: Primera Edición