Gendarmería incautó más de una tonelada de marihuana

La Gendarmería Nacional, fuerza dependiente de este Ministerio de Seguridad de la Nación, logró la incautación de un cargamento de más de una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones.

Este operativo se enmarca en las acciones impulsadas por la ministra Sabina Frederic, tendientes a una profesionalización de la investigación criminal, su articulación eficaz con la Justicia para enfrentar el delito organizado y complejo y le neutralización del tráfico de drogas ilegales en la instancia previa a su comercialización y distribución.

Como resultado de diversas tareas de control estratégico preventivo, las y los trabajadores de la GNA interceptaron sobre un camino secundario a una camioneta que les había generado sospechas de estar participando del traslado de estupefacientes. Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo frenó la marcha y huyó a través de la densa vegetación de la zona, sin poder encontrarlo aún, a pesar del posterior rastrillaje.

 

Luego, ante la presencia de testigos, se requisó la camioneta y a simple vista se hallaron varios bultos rectangulares, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, la cual ordenó el traslado del rodado para inspeccionar el contenido de los mismos.

Finalmente, en el asiento del Escuadrón 11 “San Ignacio” el personal contabilizó 54 bultos que contenían 1.627 paquetes con un total de 1.020 kilogramos de marihuana. La sustancia fue decomisada y quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.