ELDORADO. Resúmen de las Sesiones Ordinarias y extraordinarias del jueves del Concejo Deliberante.

El día jueves 10 de Diciembre se llevó a cabo en horas de la mañana dos tipos de sesiones correspondientes al Jueves 10 de Diciembre: una Especial o Extraordinaria, para la elección del presidente y vicepresidente del cuerpo colegiado municipal y la Ordinaria.

Diversos tremas se trataron en la Sesión Ordinaria, algunas de las cuales fueron publicadas por extraprensa.com en el día de ayer.

El extracto de ambas sesiones se publican mas abajo, con las fechas correspondientes al día de ayer.

Sesión Ordinaria 10 de diciembre del 2020

Esta mañana, con la presencia de los siete concejales llevaron adelante la Sesión Ordinaria, con el tratamiento y la aprobación de varios instrumentos.

A continuación se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:
• Adherir a la Ley VIII – N° 78, sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en virtud del cual se crea el “Silicon Misiones”.
• Modifica normas vigentes en el marco del Parque Industrial “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
• Créase en el ámbito del Municipio de Eldorado, el “Consejo Consultivo de Planificación Ambiental, Urbana Y Rural”, en adelante “el Consejo”; órgano consultivo, informativo y de asesoramiento permanente del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, en el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia ambiental.
• Incorporación a la Zona Urbana de la ciudad de Eldorado un inmueble.
• Restituir a la Zona de Reserva Urbana Municipal el inmueble.
• Derogar la Ordenanza N° 146/2009 retrotrayendo al dominio público municipal el espacio físico del inmueble.
• Autorizar al Propietario de la Agencia de Remises “Paraná”, al uso del espacio reservado para dos (2) vehículos, de diez (10) metros lineales, frente a su oficina comercial.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe respecto de la situación por la que presuntamente estaría atravesando la Viceintendente Municipal.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, procedan a realizar las obras de reparación de la boca de tormenta que se encuentra sobre calle Dinamarca N° 645, casi Avenida Hipolito Yrigoyen de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento de la calle Gutemberg ubicada en el Barrio Eldorado IV – Km. 10 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar los trabajos de reparación y acondicionamamiento de los badenes sito en las esquinas de las calles Suiza – Lima, Suiza – Agrimensor Pomar, y Lima – Brasilia del Barrio San Miguel de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, se ejecuten los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento general (entoscado, relleno, compactado y perfilado) de la calle Dr. Ramón Carrillo ubicada en el Barrio Sauer – Km. 5 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar los trabajos de limpieza de los Espacios Verdes ubicados sobre las calles Bernardo O´Higgins entre las calles Río Colorado y Río Bermejo (Mz. 239), y entre ésta última y la calle Rodolfo Runque (Mz. 238) del Barrio El Ceibo de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar la apertura de la calle sin nombre ubicada en la Manzana 22 del Barrio Elena – Km. 1 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Alfonso Besserer ubicada en el Barrio Natch – Km. 7 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, se ejecuten los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento general (entoscado, relleno, compactado y perfilado) de las calles Mendoza y Saavedra Lamas ubicadas en el Barrio Florida – Km. 9 de nuestra ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de ensanchado, entoscado, relleno, compactado y perfilado de las calles José Hernández en el tramo comprendido desde la Avenida Formosa hasta su finalización, e Independencia en el tramo comprendido desde la Ruta Nacional N° 12 hasta la toma de agua municipal, del Km. 8 de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de estoscado, relleno, compactado y perfilado de la calle Arturo Lehman ubicada entre la Avenida San Martín y la calle Director F. Araujo del Barrio El Porvenir – Km. 1 de nuestra ciudad.

Además se aprobó el proyecto de comunicación que, Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, para llevar adelante las tareas de reparación y mantenimiento general del Puente ubicado sobre el Arroyo Piray Miní, Ex. Ruta Nacional N° 12, paraje conocido como Faubel.

Sesión Extraordinaria elección Presidente y Vice del Concejo Deliberante

Esta mañana se realizó una Sesión Extraordinaria con la presencia de los Concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón, presididos por el Bioq. Jorge López, encontrándose presentes el Intendente Municipal Dr. Fabio Martínez acompañado del Secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo.
Se dio inicio a la Sesión Especial para la elección de autoridades de Cuerpo Deliberativo, según lo establece el Art. 102) inc. “3” de la Carta Orgánica Municipal Art. 24) Inc. “a” y Art. 44) del Reglamento Interno del Cuerpo Colegiado.

El Concejal Bernardino Bobadilla haciendo uso de la palabra mociono para el cargo de Presidente a La Concejal Agueda Saenger solicitando qué la elección se realice en forma individual, inmediatamente la Concejal Lorena Cardozo mociona al Concejal Jorge López para el cargo de Presidente y al Concejal Jorge Almiron para el cargo de Vicepresidente, mocionando que la elección se realice por formulas, mociones que son votadas imponiéndose la propuesta por el concejal Bobadilla. A su turno la Concejal Kurtz, propone al Concejal Falsone al cargo de Vicepresidente.

Acto seguido el Presidente solicito la votación de las mociones, obteniendo la moción del Concejal Bobadilla la cantidad de 3 votos y la de la Concejal Cardozo la cantidad de 4 votos, quedando de esta manera consagrado en el Cargo de Presidente el Concejal Bioq. Jorge López.
A continuación se puso a consideración la propuesta de la Concejal Kurtz obteniendo 2 votos, acto seguido se puso a consideración la propuesta de la Concejal Lorena Cardozo obteniendo 5 votos consagrando para el cargo de Vicepresidente el Concejal Jorge Almiron.

Las autoridades del cuerpo deliberativo, quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Bioq. Jorge López.
Vice presidente: Concejal Jorge Almiron.