Marcha por Antonella y los derechos de los niños.

Este martes una multitudinaria convocatoria se congregó en la plazoleta del km 3, a las 19 horas para desde ese lugar marchar por el regreso de Antonella a su hogar, con sus papás del corazón. Ella los reclama aunque esté con su hermana biologíca con quién siempre hubo contacto, y es parte de la gran familia que siempre estuvo en los 4 años de crianza de la niña.

En su nombre también el reclamo de los manifestantes es contundente: que no haya más casos como el de “Anto”.

Luego de manifestaciones y cortes de ruta, la niña fue devuelta a su ciudad para seguir bajo Guarda Provisoria, con una hermana biologíca de 19 años, aunque contenida,  cerca y en contacto con la niña, la familia Dávalos, Luis y Ester quieren que Antonella vuelva a su hogar real, con sus juguetes, su cuarto, sus mascotas, con papá y mamá como ella los llama, quiere y reclama.

Un expediente que documenta realidad y funcionarios que parecen querés negar.

Mientras funcionarios provinciales, como Marcelo Sussini, letrado de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, en declaraciones a un medio posadeño aseguro que los Dávalos no pueden adoptar porque estaban como “Familia solidaria” y que ya habían sido notificados de que esté acto no podría existir en esa figura, similares cuestiones fueron  también mencionada por la Dra. Jones a medios de prensa de la capital misionera, para justificar sus frías decisiones que llevan al escándalo.

Lo increíble es que el expediente es el documento que deja casi sin efecto las declaraciones de funcionarios provinciales.

El expediente dice claro que Antonella al mes y medio después de su nacimiento del año 2017 la Dra. Subrogante en el Juzgado de Familia, , decreta la Guarda Provisoria a favor la familia Dávalos – Rodríguez.

No sé tardó mucho para la presentación de  las acciones legales solicitando la “guarda con fines de adopción”, una forma clara de expresar las intenciones de la familia:

Antonella debía estar siempre alli en su hogar, en su hogar.

También en el expediente consta la inscripción de los postulantes a padres adoptivos en el Registro único de Aspirantes a las Adopciones de Misiones)RUAAM ,

No existe dentro del expediente la figura “familia solidaria” ni tampoco existe notificados acerca de la imposibilidad de convertirse en los padres adoptivos.

Algo que en el expediente si figura, son los informes de la contención psicológica realizada por psicóloga María Belén Vigil Mendoza, en el mes de agosto de 2020, la misma a cargo de la Oficina de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar del Poder Judicial y que es otra evidencia que explica el afecto y amor de los padres de la niña y lo bien que aplicó esa contención en su desarrollo intelectual.

 

Este martes 8 invitan a marchar por los niños en Eldorado.