Ahuad: “las frontereas seguirán cerradas”.

La provincia ratificó su postura de seguir blindados, el incremento de casos de coronavirus tanto en Paraguay como en Brasil es importante. Continuará vigente el protocolo actual para el ingreso únicamente para rubros considerados esenciales.

Oscar Herrera Ahuad dijo que el entorno regional está más complejo. “Paraguay emitió un alerta muy importante por el incremento del número de casos, tuve una conversación el sábado a la noche con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, y él también coincide en que el incremento de coronavirus es importante en la región, mientras que Brasil está con un alerta igual o superior con restricción de actividades nocturnas en ciudades que hacen límites con Misiones”, puntualizó.

En ese sentido el gobernador expresó: “Estamos a poco tiempo, de acuerdo con la información oficial, de comenzar a aplicar la vacuna, que si bien no es la solución a esto es una herramienta más con que vamos a contar para dar mayor seguridad sanitaria para nuestra población”.

Además, hizo foco en el “enorme esfuerzo que está haciendo el misionero, nosotros debemos devolverle con políticas públicas que generen certezas hacia dónde estamos yendo. No podemos de un día para el otro generar una apertura de todos los niveles, hablo de las cuestiones internacionales y que en lugares donde siguen estando muy complejo y están teniendo una segunda ola, están teniendo un rebrote pueda impactar en Misiones”, explicó el mandatario.