Eldorado. Denuncian que el presidente del B° Elena se censo como “soltero” para quedarse con otro lote”.

La coordinadora de regularización dominial de tierras de la Municipalidad de la ciudad, Norma Torres  explicó a  extraprensa.com que “todo iba bien hasta que descubrí que el presidente del barrio se censó solo(como soltero) en un lote y su mujer e hijos en otro”, refiriéndose al trabajo que viene realizando pero que ya tiene contrarios.

Un cartel que  lleva el  nombre de la funcionaria, dice FUERA NORMA TORRES B° ELENA PRESENTE y se exhibese en la manzana p1,  donde vive el presidente barrial.

Torres agregó además que “No quieren que entre más al barrio. Todo iba bien hasta que descubrí que el presidente del barrio se censó solo en un lote y su mujer e hijos en otro” y continuó diciendo que “acá para mi todos son iguales, ¿porqué que ellos van a tener dos lotes?”.  La funcionaria aclaró a este medio digital que “sobre la denuncia ya se encuentra trabajando los asesores jurídicos municipales”.

Este medio obtuvo la versión de otros allegados del equipo coordinador que dicen también que habría disconformidad entre los vecinos sobre las medidas de los  terrenos ya que en una primer etapa los medidas de los entregados por comodato son de 15 de frente x 30 de largo respetando lo impuesto por ordenanza pero, en un futuro habría la posibilidad de tener cambios en el trabajo legislativo sobre el tema, para bajar las medidas  de otros lotes aún no entregados  y alcance a más vecinos que buscan soluciones habitacionales.

Torres recordó que el trabajo es transversal a las gestiones ejecutivas ya que, es un trabajo que viene desde la compra que realizó el municipio de los terrenos por necesidad habitacional y para la regularización de los vecinos que ya vivían en el lugar, además de reubicar a otros que se encontraban en espacios verdes.

Molesta con la actitud que tomaron algunos vecinos de declararla no grata en Barrio, la coordinadora se explayo más en su cuenta de facebook y dijo:

Hace 5 meses comenzamos el rudo trabajo de ordenar, urbanizar el barrio Elena. Ahora estamos trabajando en un proyecto de Soluciones Tempranas, erradicación de letrinas, iluminación , no fue fácil, pero la mayoría de la gente entendió, que loteando, urbanizando, era la única posibilidad que tenian y tienen los vecinos de Eldorado que no tienen un techo propio, esta es la posibilidad de que se aplique el principio de igualdad,que todos tengan las mismas oportunidades. Todo iba bien, hasta que pido para cargar los censos de las Mz P1 y P2 y con sorpresa veo que el presidente de barrio se censó solo como soltero en un lote cuya única construcción es un quincho. Y en el lote de al lado su mujer e hijos censados por separados..EVIDENTEMENTE TOQUE INTERESES y a partir de ahí fui considerada persona no grata, antes no pasaba nada, pero al sentirse descubierto se puso furioso conmigo. Ahora dice NO a mi persona, les parece lógico??

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio intenta terminar con el negocio inmobiliario particular de quienes venden mejoras(casas o casillas levantadas sin ningún tipo de aval ) en terrenos que pertenecen al municipio. El derecho a un terreno se garantiza con un censo que realiza el equipo desde la coordinación dominical , consiste que cada familia ya con dos años de vivir en el lugar tienen derecho, y un terreno. Si sus espacios están planeados para obras públicas o bien es un espacio verde se le cede un lote a través de con contrato comodato y que registra el municipio el bien inmueble bajo nombre de de quién vivira en él con familia o bien se ve situación en particular en cuanto a necesidad.

El trabajo del equipo es supervisado por la intendencia y así también expuesto en reuniones periódicas ante el Concejo Deliberante que trabaja en más ordenanzas, mejorando las existentes, que ayudarán a la reorganización en barrios como demarcación, agrimensura correcta de terrenos, la obtención de servicios, solución habitacional, etc.

 

About Post Author