ELDORADO. Comercios y supermercados podrán abrir hasta la 21:00 horas.

Ya transitando el último mes de este 2020, y de cara a las festividades de fin de año, los integrantes del comité han tomado la decisión de flexibilizar los horarios para favorecer a los comercios locales.

Es por esto que la última determinación indica que de lunes a sábado, los comercios y supermercados puedan atender al público hasta las 21 horas, mientras que los mercados,  minimercados, despensa y kioscos de barrios lo puedan hacer hasta las 22 horas; manteniendo la atención los días domingos y feriados hasta las 13 horas.

Además esta nueva disposición también permite que los locales nocturnos (bares, restaurante y heladerías), puedan trabajar hasta las 3:00 horas, los fines de semana y feriados.

Así mismo se extenderá el servicio de taxis y remises hasta las 3.30 horas, para que cubran la demanda que se pueda generar en este horario.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, adelantó el acompañamiento a la medida tomada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, que adhiere al último DNU emitido por el Gobierno Nacional (DECNU-2020-956-APN-PTE.pdf), atendiendo principalmente a los artículos que competen a la gestión provincial, entre los que destacan:

Artículo 5: Reglas de conductas generales.

Artículos 6: Protocolos de actividades económicas.

Artículo 7: Normas para actividades Deportivas y Artística.

Artículo 8:  Actividades Prohibidas durante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Artículo 25: Reuniones sociales.

Artículo 26: Acompañamiento de pacientes.

Finalmente, el comité reconoció que estamos en una temporada especial, donde la afluencia de gente que llega y seguirá llegando a nuestra ciudad es cada vez mayor, con vecinos que se acercan a los bancos, a hacer sus compras, o pasar las fiestas; tendremos que seguir atentos y preparados.

“Desde el 20 de marzo hemos realizado un trabajo enorme, compartido, entre las instituciones y la comunidad, manteniendo a esta situación sanitaria, por lo que pedimos continuar este esfuerzo, cuidándonos más, hasta que podamos llegar a la inmunización contra este virus”.

“Nuestro control va a depender mucho de lo que podamos seguir transmitiendo a la gente, para que el mensaje llegue a los vecinos y que se genere la conciencia del autocuidado y de respetar los protocolos vigentes para mantener nuestra seguridad”.

About Post Author