Eldorado: 4 casos de Covid-19 positivos en empleados de madereras. Fueron notificados por laboratorios privados.

Los datos fueron obtenidos por extraprensa.com de  fuentes cercanas a las empresas. Por razones de privacidad de los pacientes, se da a conocer solo los siguientes datos a nivel periodístico: Los 4 casos fueron detectados en laboratorios clínicos privados céntricos. La confirmación a los pacientes fue en el día de ayer, domingo 6. Se desconoce si corresponden a los 2 casos mencionados ayer por el parte epidemiológico Provincial de Salud Pública.

En cuanto a las empresas madereras, las mismas hoy realizan tareas de desinfección exhaustiva,con sus puertas cerradas en el ámbito laboral; si bien entienden que se tomaron todos los recaudos sanitarios,  luego de la  desinfección, realizarán charlas para nuevas directivas y extremar las ya existentes.

Parte epidemiológico de Covid-19. Octubre 2020

En los últimos tiempos, no se aprecian en los partes epidemiológicos  la edad de los pacientes, tampoco por consecuencia cuántos aislados atrae cada caso positivo, ni que tipo de trabajo realicen. No aparecen los nexos de cada caso pero, si en general.

En cuanto a aislados por prevención y o cuidados  domiciliarios en casos de pacientes positivos, tampoco hay información.

No hay contacto con APS, equipo del cual ya no se obtienen más datos de personas  aisladas en la zona de competencia, ni cual es el estado de salud de pacientes en sus domicilios. Siempre los datos son requeridos por medios de prensa pero, no existe respuesta. En las últimas semanas ya no se da a conocer partes médicos diarios del Samic Eldorado, como tampoco partes médicos diarios de internados de Covid-19, ni tampoco si hay casos positivos con análisis en el mencionado nosocomio.

Hace semanas que en la zona y la provincia, se presume que los datos de casos positivos para Covid 19 que aparecen luego de análisis que se realizan personas en clínicas privadas, no son números que engrosen el parte epidemiológico diario oficial y todo apunta que nunca lo han sido, se ignora los porque.

Cualquiera sea el caso, los datos estadísticos dados a conocer diariamente puede que no sean estadísticas precisas o suficientes y, la única verdad, es la necesidad es que la población siga con los cuidados sanitarios recomendados para evitar el contagio masivo de Coronavirus, la infección se mueve hacia todos lados y en todos lados.