Contra la inseguridad y mantenimiento edilicio marcharán por las escuelas especiales de Eldorado.

Los padres y docentes lo harán este viernes a las 8 horas. Concentrarán frente a la escuela 129 para luego continuar sobre la Avenida San Martín hacia el edificio municipal.

Beatriz Maciel, directora de la escuela N°6 explicó a extrprensa.com que “la marcha surge a raíz de la situación que se vivió todo este año; este es el cuarto robo que se vivió en la escuela, con pérdidas importantísimas de la cocina, baño, elementos que teníamos para darle el desayuno y merienda a los alumnos, y sin contar todo lo que rompieron y se tuvo que reponer”.

Además comentó que “citamos a todos los papás y hubo alrededor de 90% de asistencia ya que ellos están muy preocupados.  y se decidió  hacer una marcha el día Viernes a las 8 de la mañana desde la escuela 129 del Km. 8 hasta la intendencia con la intención de que alguno de ellos pueda conversar con el intendente Fabio Martínez para ver como podemos solucionar de alguna manera esta situación. La inseguridad es general en la localidad, es preocupante ls cantidad de robos que se ven a diario, así que hay que ver que podemos hacer al respecto porque nos están llevando la escuela a pedazos; si tendríamos que volver hoy no podríamos, y es más allá que la pandemia porque no tenemos las condiciones mínimas que serían los baños”.

Apesadumbrada, la directora dijo que” nos preocupa la soledad en la que estamos, porque si fuera un robo aislado no nos preocuparía tanto, pero este es el cuarto del año”.

Maciel dijo que ” la escuela especial N° 6 van a acompañarnos porque, si bien no sufren estos robos, su situación en edilicia, es otra escuela que no podría volver a la presencialidad por la situación en la que se encuentra, por lo que me parece que es hora que la gente se acuerde de los niños con discapacidad. Ambas escuelas ponemos todo de nuestra parte, los papás colaboran muchísimo, pero hay cosas nos exceden y ya no podemos hacer, así que ya es hora de que nos de una mano y que nuestros niños tengan escuelas dignas para acceder a su primordial derecho: la educación”.