ELDORADO. ¿Porqué quieren sacarles a Antonella? Una familia a punto de perder a una niña de 4 años.

Desde la media mañana de este jueves, se encuentran apostados familiares de una pareja de guarda que camino a adoptar una niña de 4 años, a quien criaron desde el mes y medio de nacida, el Juzgado de Familia Nº1 de esta Ciudad, resolvió  dar a otra familia el cuidado de la menor.

El Juzgado, ubicado en la calle Dinamarca, intersección con calle la Rioja km 8, se encuentra con presencia policial; extraprensa.com dialogó con una familiar directo de la pareja  que tenian  la guarda provisoria de la niña, Andrea Dávalos  comentó que la niña estaba en guarda con fines de adopción, Antonella, ahora de 4 años, fué entregada a su hermano y su cuñada cuando la beba tenía un mes y medio de vida, en este mismo Juzgado que ahora tiene otra Jueza.

Andrea manifestó que “la intención era la adopción de la menor y siempre se respetó el vínculo con su familia biológica. La madre biologíca por problemas psicológicos no podia ejercer la maternidad”.

La pareja de guarda y abogados no pueden hablar del caso por pedido del Juzgado quien habria impuesto una especie de bozal legal.

Caso Antonella: Audio entrevista completa Andrea Dávalos, hermana del padre de guarda a Anto.

La familia que tiene la guarda fué citado por un llamado telefónico, al Juzgado de Familia para las 10 horas  y que concurrieran en la menor . Desde ese horario pero, hasta las 18 horas familiares necesitaban escuchar porqué  se  establecia una  resolución de esta magnitud: entregar la menor a una pareja de  nuevos padres.

Video: clima de tensión y angustia vivían familiares de la pareja de guarda, no permitieron llevarse a la menor y luego exigíarian a funcionarios explicar semejante decisión judicial. Hubo gritos y forcejeos con la policía y una situación de trauma para la menor que vivía el arrebato del amor de sus papás de guarda que entre los forcejeos y gritos,  estaba prácticamente desvanecida, según los presentes que vieron el evento.

Los familiares de la familia Dávalos-Narciso- Rodriguez(que tenían la guarda de la menor con fines adoptivos), sostienen que desconocen que o cuáles son los motivos que  llevó a qué el Juzgado tomara tan deliberada determinación, que según estudios de Profesional psicólogo ocasiona un daño irreversible a la nena, pues el vínculo emocional entre Antonella y sus guardadores es inmejorable.

Esto lo aseguran desde el entorno, basándose en un informe de psicológo que establece que la menor tendrá un daño irreparable si se la desvincula, ya que  ha sufrido el abandono de parte de su madre biológica.

Manifestación.

Cerca de la 18 horas, abogados de la parte damnificada salieron del edificio y pidieron a manifestantes se retiren para no empeorar la situación ya que se mantenía el clima de tensión.

Más de 20 personas mantenían presencia en el lugar esperando alguien que explique la situación, mientras eran observados por 10 agentes de policia que montaban guardia para resguardo de funcionarios judiciales que se encontraban en el edificio junto a la nueva pareja  de adoptantes, la niña y la jueza de familia Dra. Corina Jones; todos esperando que los manifestantes se retiren del lugar para poder salir. La familia se disperso luego de las 18:30 sin consuelo y sin respuestas.

“Volver a casa sin su nieta”. La abuela de la niña no aceptaba dejar la nena en el juzgado y tuvo una crisis nerviosa hasta que se descompensó . Fue atendida por familiares presentes.