PIRAY. Contrabandistas atacan a prefecturianos con piedras.

Contrabandistas ubicados en dos barrios de Piray atacaron a efectivos de Prefectura Naval, en las que ambos ataques quedaron registrados en sendos videos, en circunstancias en que realizaban operativos de prevención de contrabando.

Uno de los ataques ocurre a cinco cuadras de la Municipalidad  de esa localidad, en el Barrio Moreno.

El otro ataque es en la zona de la futura costanera, en construcción y donde atacan con piedras a los uniformados, profiriendo insultos.

Según fuentes recolectadas por este medio, la mercadería contrabandeada es adquirida en comercios de esa localidad, trasladado a la orilla del Río Paraná y los  paseros serían menores de edad que trasladan la mercadería al Paraguay a traves de canoas

El costo de la mercadería contrabandeada es del doble entre ambas orilla, por lo que la actividad marginal se torna atractiva.

Se llevan de contrabando pollo, aceite, cerveza, harina y vino. Los paseros cobran $1.500 por pasada y se cree que se registra hasta 15 pasada por hora, en algunas oportunidades.

El enfrentamiento ocurrió en dos intercepciones que realizó la fuerza federal y se observa a una de las lanchas artillados que posee PNA.

En uno de los videos, incluso, se escuchan detonaciones de arma de fuego, no pudiéndose establecer el origen de los disparos.