Ministro de Educación de Misiones Sedoff

Habrá actos de egresados con protocolos y las clases 2021 con una presencialidad de al menos un 50%

“No queríamos que el año finalizara con una pantalla negra y un click”, dijo el ministro de Educación Miguel Sedoff que este martes tras reunirse con el comité científico establecido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para la definición de protocolos. En el caso de educación se determinó que los chicos de quinto y sexto año de secundaria que egresan, así como los de séptimo del nivel primario que también lo hacen este año, tengan su acto de egresados.

“Va concurrir con dos acompañantes solamente, se deberán evitar las aglomeraciones. Habrá un solo fotógrafo y se organizarán para que haya distanciamiento. “Por ejemplo si la escuela no tiene un espacio determinado, cerrarán las puertas y lo harán en la calle. Hay Municipalidades que les ofrecen las plazas, hay muchísimas opciones”, señaló.

Sedoff dijo que habrá un acompañamiento especial para aquellos estudiantes que no han tenido conexión de modo de promocionar el año, hay “libreta abierta tengan ese acompañamiento que permita alcanzar el desempeño para promociones y continuar el año que viene”.

Y con respecto al año próximo, en principio, se proyecta “una presencialidad de al menos el 50%. Es decir en principio vamos a arrancar con todos los niveles y modalidades, con todos los años de los chicos, incluido nivel inicial y por una cuestión de distanciamiento y organización escolar a ‘grosso modo’. Después veremos la manera de organizarnos, pero digamos que dividiríamos la escuela en dos. La mitad va una semana y la mitad otra semana, y la semana que no van tendrán un sostenimiento virtual, es decir un modelo híbrido”.

Un gran compromiso

Respecto de la concurrencia en los últimos años previstas para este fin del 2020 dijo que hubo una presencialidad del 85% de los estudiantes”.

Señaló que todo este tiempo se ha trabajado con “el comité de científicos  que estableció el Gobernador para poder trabajar en todo lo que es la cuestión sanitaria y epidemiológica con relación de Ministerio Educación.

“Eso nos permitió regresar a la presencialidad para el cierre del ciclo lectivo para los chicos de quinto y sexto desde el día 11 del mes 11 y la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. He recorrido toda la provincia y sigo recorriendo. Mañana (por el miércoles) estaré en otras escuelas esta vez de la zona del río Uruguay.

Y en todas se encontró lo mismo, muchísimo compromiso de los docentes y los directivos. Muchísimas ganas de los chicos de regresar; el acompañamiento de las familias; el cuidado sanitario. Han cumplido con los protocolos, yo tenía la esperanza que así fuera y la verdad que me han demostrado una gran responsabilidad todas las comunidades educativas y sobre todo una gran alegría de regresar. Queríamos que fuera un regreso Más allá de lo de lo técnico-pedagógico el regreso en lo vincular, en lo afectivo. Un cierre que merecían, merecen, los chicos un cierre de las trayectorias escolares. Creíamos que iba a ser un poco Injusto que todo se terminara con una pantalla negra y un click”.