ELDORADO. Concejales se reunieron con funcionarios del DEM por regularización de lotes y planos de mensura.

El motivo de la reunión se debe a la solicitud presentada por los vecinos del Barrio Elena para la regularización de lotes y planos de mensura.

Ante la consulta de los concejales la Dra. Torres hizo una cronología de los hechos que se inician en el mes de Marzo del 2015, haciendo un repaso de las distintas situaciones que se fueron presentando y destacó que siempre fue una proyecto de carácter social, para de esa forma evitar que esas familias sean dejados literalmente en la calle, es por ello que entre el Municipio y la Provincia adquirieron las 130 Has.
A su turno la Arq. Pretzel destacó que ella supo participar desde un primer momento en el proyecto es por ello que comentó que en la primera etapa los lotes tenían una superficie de 17×30, algunas familias se quedaron con dos o mas lotes, desvirtuando el carácter social que se había propuesto el Municipio. En la actualidad los lotes son de 10×20 y con la posibilidad que adquieran uno por familia, respetando de esta manera el objetivo social inicial del proyecto.

El Dr. Kozik a su turno comentó que la problemática que se presentaba en aquel entonces, eran 170 Familias asentadas en el lugar, por lo tanto la municipalidad hizo la gestión ante el Gobierno Provincial para poder adquirir las 130 has., lo que permitió comenzar a trabajar en la solución.
Es así que consideró oportuno acercarle al intendente un proyecto con respecto a comercialización de los mismos a los vecinos. Este tipo de problemática le hace considerar un importantísimo proyecto, que es la creación de un banco de tierras municipal, lo que permitiría solucionar este tipo de situaciones renuentes. El Banco Municipal de Tierras seria una alternativa válida para hacer frente a la situación por la que atraviesan aquellas familias que necesitan reubicarse en nuestro municipio por uno u otro motivo de irregularidad que estén atravesando.