Nikao, una de las 15 bajas de Athletico Paranaense para visitar a River.

River-Athlético Paranaense por la Copa Libertadores: las 15 bajas del equipo brasileño para la revancha

El encuentro se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de la señal ESPN 2. En tanto, a cargo del VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

Paulo César Díaz, de River Plate de Argentina, festeja luego de anotar ante Athlético Paranaense de Brasil, el martes 24 de noviembre de 2020, en Curitiba (Rodolfo Buhrer, Pool via AP)
Paulo César Díaz, de River Plate de Argentina, festeja luego de anotar ante Athlético Paranaense de Brasil, el martes 24 de noviembre de 2020, en Curitiba (Rodolfo Buhrer, Pool via AP)

El conjunto brasileño llega muy golpeado a la revancha. Tras una nueva derrota en el Brasileirao -3 a 0 ante Palmeiras- sigue sumando bajas. Este fin de semana se conocieron cinco nuevos casos de coronavirus en el plantel, por lo que son 11 los futbolista que no pueden jugar a causa de esta enfermedad: Santos, Jandrei, Leonardo Linck, Fernando Canesin, Zé Ivaldo, Alvarado, Geuvânio, Nikão, Abner, Khellven y Felipe Aguilar.

A esta lista de ausencias hay que sumarle al suspendido Reinaldo, quien vio la tarjeta roja en el duelo de ida, y a los lesionados Vitinho, Jonathan y Márcio Azevedo. ¿Algo más? Richard y Carlos Eduardo llegan entre algodones por molestias musculares, aunque todo indica que jugarían.

Así, el entrenador Paulo Autuori debió rearmar el equipo y recurrir a jóvenes con muy poca o sin experiencia. Además de Bento, quien hizo su presentación en la ida frente a River y será el único arquero disponible –no viajó un suplente-, el DT también debió convocar de urgencia a Edu, zaguero de 20 años, debido a la poca cantidad de defensores con los que cuenta.

Todo es distinto por el lado de River. Marcelo Gallardo repetirá la formación que presentó en la ciudad de Curitiba. De esa manera, el equipo saldrá al campo con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

El último sábado River le ganó a Rosario Central por 2-0 y obtuvo el pase a la zona Campeonato con un equipo alternativo, ya que cuidó a Armani, al chileno Díaz, Casco, Fernández, Pérez y Suárez, mientras que el resto sumó minutos ante el elenco Canalla.

El único jugador con quien no podrá contar es Cristian Ferreyra, afectado por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y trabajará de manera diferenciada -al menos- por 15 días.

Paranaense-River (Foto: Reuters).
Paranaense-River (Foto: Reuters).

El ganador enfrentará a en cuartos de final a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Víctor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini y Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Árbitro: Jesús Valenzuela.