Docentes Misioneros serían de los primeros en vacunarse contra el Coronavirus

Las expectativas por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se acrecientan a medida que se acercan las fechas estipuladas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró que para principios de 2021 se podría comenzar con la campaña de vacunación en todo el país.

Misiones gestiona a través de sus autoridades una partida de la vacuna para considerar controlada la pandemia.

En este sentido, Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Misiones, dijo que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán “para el personal de salud, los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades mayores de 18 años y, además, los docentes. En segundo lugar, el personal estratégico que es la fuerza de seguridad, tercero la población de más de 60 años, cuarto la población de riesgo por tener comorbilidades”.

“La novedad es que los docentes también son considerados personal estratégico y de riesgo, ante el regreso de las clases. El quinto grupo son los de alto riesgo con comorbilidades, de 18 años para arriba, pues no se vacunará a los menores de 18 años y esto tiene que ver con que la población infantil es una de las que menos riesgo tiene, estadísticamente tiene una afectación muy baja de covid”, detalló Gutiérrez a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“A Misiones llegarán 250.000 vacunas pero llegarán por segmentos de 40 a 50.000 dosis y debemos aplicarlas lo más rápido que podamos, a la semana siguiente llega un nuevo segmento y así sucesivamente hasta completar las 250.000. Esta estrategia por segmentos será para todas las provincias”, precisó el médico pediatra.

Además, el funcionario dijo que: “Estamos en la compra de los freezer necesarios para conservar las vacunas, tanto en el lugar donde las recibirán y aplicarán a la población, como los freezer y equipos electrógenos para las camionetas que transportarán las vacunas. No puede perderse ninguna vacuna”.

“Podemos sumar un 20% de empíricos, ahora estamos saliendo a capacitar para terminar de cerrar esta cuestión, la Provincia cuenta con 996 vacunadores diplomados”, según precisó Gutiérrez.

“También están los colaboradores estratégicos, entre los que hay gente de las distintas instituciones que puede vacunar o que puede trasladar, con los cuales estamos poniéndonos de acuerdo. El Ejército será muy importante y ya ofreció su colaboración en el tema de traslado, ellos tienen una logística importante en lugares donde no podríamos llegar”, contó.

 

Fuente: La Voz de Misiones

About Post Author