CLIMA ELDORADO. Mejora temporaria y las lluvias fuertes el miércoles.

El aire Amazonico se aleja de Misiones empujado por un frente frío del sureste, dejando una mejoría parcial del tiempo por 48hs.

No obstante ello, se esperan lluvias moderadas para Eldorado y zona de influencia este lunes y martes.

Un sistema de baja presión provocaría lluvias y tormentas eléctricas a partir del miércoles 2/12 en todo Misiones, extendiéndose hasta el finales de semana con mejoramientos temporarios.

 

 

 

 

La zona Norte sería la más beneficiada por estás lluvias, acumulando hasta 60mm especialmente la zona de Andresito, la peor parte se llevaría las zonas Sur y Centro con precipitaciones acumuladas entre 15 y 30mm, (pero sería un alivio para las localidades más afectadas por las lluvias).

Cabe aclarar que las lluvias serán mal distribuidas en todo Misiones, ya que en algunas localidades puede llover muy poco y en otras mucho.

Alerta del SMN

En horas de esta mañana, el SMN advirtió de lluvias y tormentas fuertes y emitió Alerta Meteorológico Nro 13 para las Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Misiones

Sobre el área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente fuertes durante la mañana, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas.

Se estiman precipitaciones entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superadas de forma localizada, los fenómenos tenderán a perder intensidad entre la mañana y la tarde de este lunes. Se determina el cese de alerta para el norte de Santa Fe y el centro y sur de Corrientes.

Para la zona de Eldorado, los reportes indican un acumulado de lluvia de entre 12 a 18 mm, donde puede ocurrir que en algunas zonas de una misma localidad vecina o este ciudad, ueda registrarse mayores precipitaciones.

La zona centro y recostada hacia el Río Uruguay, se registraron precipitaciones de hasta 60 mm.

Previsión del tiempo en Misiones

Lunes 30 de noviembre
La baja presión atmosférica podría provocar lluvias y tormentas fuertes por la mañana sobre el sur provincial, el centro y norte seguirán con nubosidad variable y chaparrones aislados, el ambiente será menos caluroso.
Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 2 hasta 40 mm. Probabilidad de lluvias: 45/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste y este. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h y superiores. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Apóstoles con 20 °C de sensación térmica.

Martes 01 de diciembre
Sin cambios importantes del tiempo para este día, la baja presión y el aire cálido continuarían provocando un ambiente húmedo e inestable, lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad con mayor intensidad sobre el norte provincial.
Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 2 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 45/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 30km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá templado en todas las zonas, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 33ºC en Andresito con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Miércoles 02 de diciembre
El mal tiempo aumenta sobre la región con la llegada de un nuevo frente frío, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre todas las zonas, sin descartar granizo aislado y mejoramientos de tipo temporarias.
Precipitaciones: lluvia-chaparrones entre 5 y hasta 40 mm. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del oeste-suroeste. Se esperan intensidades medias de 17 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 30km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde cálida y muy húmeda; máxima estimada en 31ºC en Puerto Rico con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, Pronostico Misiones(del servicio meteorológico nacional y Modelo Alemán ICON) y Servicio Meteorológico Nacional.