En dos procedimientos Gendarmería Nacional de Eldorado secuestra mas de 2.200 kg de marihuana.

Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón X de Eldorado secuestró más de 2.200 kg de marihuana en dos procedimientos y en San Ignacio decomisó más de 1.600 kg.

En Mado, tras dos días de vigilancia encuentran 626 kilos en una vivienda abandonada.

Los gendarmes, al no detectar movimiento de personas, la casa fue allanada con orden judicial. El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”.

En Colonia Delicia

A su vez, personal del mismo Escuadrón 10 “Eldorado” incautaron 1.603 kilos de cannabis sativa, al irrumpir en un inmueble ubicado en el ingreso de la localidad de Delicia 4.

El día 28 de noviembre del corriente año en horas de la noche, personal del Escuadrón 10 “ElDORADO”, mediante Orden de Allanamiento dictaminada por el Juzgado Federal de Eldorado, procedieron a la inspección de un domicilio.

Junto a testigos hábiles se constató que no había ocupantes en el mismo, sin embargo, en unas de las habitaciones del domicilio hallaron la cantidad de SESENTA Y OCHO BULTOS (68) los cuales contenían DOS MIL TREINTA Y SIETE (2.037) paquetes de diferentes formas, amorfos y otros rectangulares.

A la hora de la apertura de los paquetes se encontraron con sustancia de origen vegetal. Ante ello, se solicitó la presencia de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA.

A primeras horas del día de hoy, 29 de noviembre, se finalizó el conteo de los paquetes y el pesaje de los bultos arrojó un total de MIL SEISCIENTOS TRES CON CUATROCIENTOS DOS GRAMOS (1.603,402 Kg), con un avalúo final de DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES NOVENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO PESOS ($ 235.098.818).

En San Ignacio

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, patrullaron por siete días la zona de Colonia Lujan (hacia la ribera del río Paraná), hallando 1693 kilos de marihuana ocultos en la vegetación.