Misiones: llegan a 12 los fallecidos y hay 10 nuevos casos de Covid-19.

Un jubilado de 81 años murió este sábado y se convirtió en la décimo segunda víctima fatal que provocó el coronavirus en Misiones, tras el inicio de la cuarentena oficial a mediados de marzo último, y la sexta que sucede en el mes de noviembre.

Se trata de un hombre de 81 años oriundo de Aristóbulo del Valle que estaba internado en el SAMIC de Eldorado. El paciente ingresó el miércoles de la semana pasada al SAMIC de Eldorado derivado desde Puerto Rico, con antecedente de ACV e insuficiencia cardíaca y se le diagnosticó también neumonía secundaria por SARS COV-2.
Este viernes a las 23, el hombre se descompensó, sufrió un shock séptico y pese a que el equipo médico le realizó maniobras de reanimación, falleció pocos minutos después.
Por otro lado, el parte epidemiológico de este sábado, difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó 10 nuevos casos de Covid-19 que corresponden a Posadas y Aristóbulo del Valle. Los casos de coronavirus en Misiones ascienden a 537. Este sábado se confirmaron 10 nuevos casos que corresponden a Posadas con 9 y Aristóbulo del Valle con un caso.
Hay 79 casos “activos” en toda la provincia, de los cuales 38 le corresponden a Posadas, 27 a Puerto Iguazú, y cuatro a Eldorado, dentro de las once ciudades que tienen un infectado por el Covid 19.

Fuente Poder y  Política.