Cuatreros carnearon una vaca preñada y abandonaron el cuero, cabeza y el ternero no nato en chacra de Santiago de Liniers.

Salvaje y otros calificativos van de la mano con la importancia de Jorge Ferchau del km 48. El hombre, minutos antes de amanecer, ya había tomado sus mates y se dirigió al maizal de su campo para carpir, comenzando el día de productor, ganadero nunca pensó que aquella vaca preñada que debía ver al rato, ya no existía.

Dantesco fue encontrar el cuero, la cabeza y el ternero no nato de aquella vaca que ya estaba por parir de un momento a otro.

El ganadero fue a la Comisaría y volvió con el efectivo policial para que vea la triste imagen ademas de encontrar otros objetos como una linterna. El cruel suceso tuvo lugar en una chacra a 400 metros de un camino vecinal  y a unos km de la Ruta Provincial 17.

Una persona cercana a Ferchau dijo al medio “es triste levantarte siempre tan temprano y viene otro y se sirve de tu trabajo” en clara referencia a qué el sacrificio lo hace el productor mientras los delincuentes encuentran solo la facilidad del sistema para seguir delinquiendo.

En la zona ya se han dado varios casos similares.

Gente que reclama en contra de la inseguridad y funcionarios que no quieren escuchar.

 

Días atrás, el km 29 de la misma localidad fue testigo de un cónclave entre vecinos y productores para organizarse para reclamar al gobierno provincial más seguridad y el fin de la intrusión.

En la oportunidad una presente, recordó la terrible muerte del productor ganadero, en manos de cuatreros luego de que esté los descubra en su campo robar vacuno.

El jueves próximo pasado, 80 productores y empresarios reclamaban organizados y la a la espera de un funcionario del gobierno provincial, frente a la Seccional de la URlll quienes brillaron por su ausencia pero, a 2 km se encontraban unos 30 intendentes junto al Ministro Coordinador de Gabinete Victor Kreimer que parece no estar enterado de las coincidencias en  los temas de seguridad e intrusión en la zona y hubiera sido humano atender a los que reclamaban su presencia o el que sea del gobierno provincial desde donde habían confirmado la presencia de algún funcionario político aparte de autoridades policiales y judiciales.

Tal parece que los reclamos intentan ser atendidos por el gobierno pero, sin necesidad de escuchar de forma directa los problemas de quienes sufren los hechos delictivos.

Eldorado: Autoconvocados molestos ante el desplante del Gobierno provincial

Autoridades provinciales e intendentes de la zona norte mantuvieron una reunion de trabajo en Eldorado