SAN VICENTE. Antipiqueteros contra piqueteros.

Pasadas las 12 del mediodía y bajo una tranquila lluvia, los manifestantes ubicados sobre la Ruta Nacional 14, actual kilómetro 973, ex 1254 de San Vicente, decidieron continuar con el corte total.

A pesar de la notificación judicial seguirán esperando una respuesta a pedido de aumento de Caja Verde para el sector tabacalero.

Piden una audiencia con el gobernador Herrera Ahuad o seguirán hasta las media noche sin levantar, luego realizarán una nueva asamblea donde decidirán qué medidas tomar. 

Por otro lado vecinos comenzaron a bloquear los accesos a algunas colonias usadas por los manifestantes a modo de repudio por las medidas de fuerza tomadas. También bloquearon los desvíos por lo que no existe forma de evitar el corte.

Varios comerciantes de la zona comentaron que, de no liberar media calzada como mínimo en las próximas horas, irían a denunciarlos por los daños comerciales recibidos. “Sabemos del sacrificio del tabacalero pero no tenemos la culpa que todos los años la historia se repita, nosotros también necesitamos trabajar” decían. Ayer se corrió la voz de un posible desalojo por parte de Gendarmería pero la medida fue descartada inmediatamente.

Fuente: SVI.