El Arroyo Piray Miní registra una baja significativa

ELDORADO. La CEEL pide se declare la emergencia hídrica en la ciudad.

En sintonía con lo que ocurre en varios municipios de Misiones, la Cooperativa Eléctrica de Eldorado pidió formalmente al Concejo Deliberante de esta ciudad se declare la emergencia hídrica.

Si bien ya se había solicitado desde el Concejo el consumo cuidadoso del agua potable, ahora se solicitó se declare la emergencia por la bajante del caudal del arroyo Piray Miní y que extraprensa.com daba a conocer hace varios días.

La falta de precipitaciones y el pronóstico de pocas precipitaciones hace que se torne imposible de continuar brindando en forma regular la provisión de agua potable.

Desde la CEEL indicaron a extraprensa.com que en el día de ayer se realizó una reunión del sector agua y parte del Concejo de Administración, en la cual la preocupación ya instalada apuró para que en el día de ayer se tomara esa decisión.

Anoche se comunicaron con el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Lopez, para poner en su conocimiento la decisión de solicitar la emergencia hídrica y cristalizaron el pedido por nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La misma se tratará en el día de hoy en el recinto del concejo.

La emergencia hídrica busca suspender varias actividades que conllevan el uso desmedido del agua potable, como ser el llenado de piscinas y piletas y lavado de automóviles; el funcionamiento de lavaderos que tengan conexión a la red de agua potable, la limpieza de veredas y frentes de casas con agua provista con mangueras; el riego de calles y jardines.

Eldorado. Ceel Aguas “Si sigue la bajante del Piray Mini obligará a la sectorzación del servicio”.