Feriado en Misiones este lunes 30 de Noviembre.

Se dio a conocer a través del decreto 2054 a nivel provincial se decretó para el próximo lunes asueto administrativo, en recordación del aniversario del nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas, declarado prócer Misionero.

Además, el 30 de noviembre se celebra el día de la Bandera de Misiones y como si fuera poco es el Día Nacional del Mate.

Este martes y a través del decreto 2054 a nivel provincial se dio a conocer que el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad decretó para el próximo lunes 30 de noviembre asueto administrativo, para los agentes de la Administración Pública Provincial.

Este nuevo feriado se debe a que cada 30 de noviembre se celebra el aniversario del nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas, declarado prócer Misionero.

Asimismo, ese mismo día se recuerda el Día de la Bandera de Misiones, celebración que se conjuga con el aniversario del natalicio de Andresito.

Vale decir que dentro del presente decreto también se invitó al Poder Judicial, Legislativo, como así también el Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados con asiento en Misiones a adherir al asueto decretado precedentemente.

«Día Nacional del Mate”, en todo el país, a raíz de que el 17 de diciembre de 2014, se sancionó la ley 27.117 en cuyo artículo 1º se establece que se toma la fecha 30 de noviembre el “Día Nacional del Mate” en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de las costumbres de Argentina.

Dicha ley fue promulgada de hecho el 20 de enero de 2015, y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 28 de enero de 2015.

Por ello, desde el 2015 comenzó a celebrarse el Día de esta infusión e ícono nacional con raíces bien misioneras, como lo es el mate, reconociendo la importancia que tiene en todo el país e inclusive en países vecinos.