Alientan la donación de agua mineral, cremas para quemaduras y frutas para los bomberos

Mientras los incendios arrasan con importantes áreas del pulmón verde de Misiones y los bomberos voluntarios y de los cuarteles policiales tratan de impedir que el fuego avance provocando aún más daño, en varias localidades de la zona Centro la solidaridad con los brigadistas comenzó a ser visible.

Por las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram y además por mensajes de WhatsApp, instan a las personas que viven en los centros urbanos a donar elementos de hidratación, alimentos proteicos, frutas y cremas para tratar quemaduras, en los cuarteles.

Los donativos serán llevados a la zona de acción por los mismos bomberos al momento de recambio y abastecimiento, explicaron desde los cuarteles a los que llamó El Territorio.

Es así que en el de Aristóbulo del Valle, por ejemplo, con ese objetivo esta mañana se acondicionó un lugar exclusivo para guardar botellas con agua mineral, bebidas energizantes, galletitas, frutas (banana, manzana, naranjas), barras de cereales y además, crema para quemaduras y colirio para los ojos.

En las otras localidades del centro provincial cuyos brigadistas están abocados principalmente al combate del fuego en la reserva Yabotí, como San Vicente, San Pedro y El Soberbio, los donativos también pueden ser llevados a las dependencias.

En Oberá, en tanto, si bien varias dotaciones están trabajando en focos de menor envergadura, mañana temprano una dotación irá de apoyo para trabajar en la reserva natural por lo que los elementos de hidratación serán llevados hacia aquella zona, adelantaron.

La iniciativa se está replicando en otras localidades misioneras cuyos habitantes entienden la esencial tarea de los bomberos en este contexto de sequía y altas temperaturas en el que está prohibido hace cualquier tipo de quema.

 

Fuente: EL Territorio