Media Oberá sin servicio de agua potable: cierran preventivamente más ruptores.

Desde el Sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá CELO comunican  que, además de los ruptores Chile, Docente y Yerbal Viejo, también se han cerrado los ruptores: Barrio Krause, Villa Londin,  Samic, Villa Stemberg Oberá I, Oberá II, Oberá IV, Oberá V, Oberá VI, Oberá VII, Barrio Las Palmas, Villa Ruff, Barrio 80 Viviendas, Cien Hectáreas y Villa Lindstrom. 

El servicio permanecerá cortado en estos sectores hasta tanto se finalice la recuperación de las cisternas de la Planta Potabilizadora.  Se solicita a los Socios mantener el uso responsable del Agua Potable y seguir cuidando las reservas domiciliarias.

Con respecto a los trabajos de reparación en el Acueducto El Bonito, por parte de la CELO explicaron que el primer trabajo no quedó estable, dado que la presión en esa zona es muy alta, esta falló.

Por este motivo, el Personal de la cooperativa busca otras soluciones a la avería , con otros tipos de precauciones.

En Eldorado

La poca precipitación pluvial impacta en el caudal del Arroyo Piray Miní, desde donde se toma el agua para potabilizar y redistribuir a la Ciudad.

Si bien registra una bajante significativa, aún procesan y distribuyen la cantidad de agua que la población consume.

El Arroyo Piray Miní registra una baja significativa

No obstante ello, la preocupación está instalada y preocupa la poca precipitación que se registra y el panorama no es alentador.

Desde el Concejo Deliberante ya se ha solicitado que se racionalice el consumo de agua potable por los problemas de abastecimiento que se pudieran dar en el futuro.

En Bernardo de Irigoyen la situación también es crítica y hay zonas que carecen de agua, por la falta de lluvia y presencia de la misma en el lugar de toma de agua.