Tensión ante una inspección de Ecología en chacra del km 31 de Santiago de Liniers.

La Delegacion del Ministerio de Ecología y RNR de Eldorado, realizó este jueves 18, un segundo operativo de inspección en una chacra del km 31 de Santiago de Liniers.

Allí se constató  que no se continuó en trabajos ilícitos luego de que las partes ya habían sido notificadas de que no se podía realizar ninguna actividad de apeo o quema.

 

 

 

 

 

 

 

La primer inspección de la delegación de Ecología fue el día lunes 17, respondiendo a denuncias anónimas.

En esa intervención se hizo  secuestro de  2 motosierras. entre otras herramientas, se labraron actas y luego  se notificaron a los denunciados.

Las actas fueron por falta de permisos previos expedido por el ente Provincial para las tareas allí suspendidas.

La última verificación fue realizada por orden del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, lugar que sigue el curso de las actuaciones labradas.

 

Cabe destacar que en la última visita junto a funcionarios de la delegación de ecología, policía e infantería aparentemente para resguardar a todas las partes, ya que se presentaron empresarios y propietarios de diferentes chacras que, acompañaban a una mujer de nombre Lucía Arrúa, persona que mantiene una disputa judicial de vieja data por “Intrución”en contra del actual empleador del ocupante de la propiedad visitada y donde se realizaba quemas de pasturas, troncos y fabricaba carbón, según denuncia y constatación del ente regulatorio.

 

Audios gentileza Mario Machado.

Luisa Arriola, Sgo. De Liners. Dice tener una chacra usurpada desde el 2019.

El abogado departe del denunciado,  niega que los permisos no existan, minimizó la actividad denunciada y que todo será presentado ante la judicial, además de otros que correspondan.

Permisos para actividad forestal.

Es necesario contar con un permiso previo en el caso que sea propiedad privada para realizar cualquier actividad Forestal.

Se debe demostrar documentación de la propiedad para realizar una inscripción ante el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y así obtener  una tarjeta de propiedad que de licencia a la actividad pedida.

Intrusión.

Propietarios, colonos y empresarios días atrás se reunieron en la plaza del km 29 de la localidad mencionada para reclamar  hechos de inseguridad e intrusión.

En el cónclave, se expuso las diferentes problemáticas que buscan la intervención del gobierno provincial para una solución fehaciente y urgente, sobre los trámites judiciales ante desalojos, sentencias  rápidas al derecho a la seguridad de la propiedad privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santiago de Liniers. Más de 150 colonos y empresarios se reunieron para reclamar seguridad.

Misiones. Dura carta de colonos y empresarios que claman “seguridad jurídica” al Gobernador.