Luego de las 20 horas, no se hacen testeos en ingresos a Misiones

Los misioneros que decidan ir a descansar o pescar a la localidad correntina de Ituzaingó este fin de semana largo no sólo tendrán que tener en cuenta que al volver a la provincia deberán hisoparse, sino que además deberán organizar su regreso en función de los horarios de atención del puesto de Salud Pública donde se hacen los hisopados, a menos que se realicen el test rápido o PCR en Corrientes.

Este no es un dato menor, pues ambos puestos instalados en los dos ingresos a la provincia -Centinela y El Arco- atienden en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a lunes, incluidos los feriados. Esto quiere decir que si una familia no tiene los certificados negativos de COVID-19 y quiere hacerse los hisopados en el ingreso a Misiones pero llega pasadas las 20 deberá pasar la noche en la ruta hasta el día siguiente.

Otro dato a tener en cuenta es que el Comité de Crisis de Misiones no exige el certificado negativo a los menores de 15 años, obviamente estos deben viajar acompañados de un tutor.

Por lo tanto, si un matrimonio viaja con dos hijos pequeños, sólo los adultos deberán hacerse el test rápido para COVID-19 que, en el puesto de la provincia, se paga 2.000 pesos por persona. También están autorizados a hacer los test los laboratorios privados.

 

Temporada turística

Cada vez son más fuertes las voces desde el Gobierno nacional que indican que se liberará la circulación en el país en temporada turística y la mayoría de las provincias anticipó que no pedirán certificado negativo para COVID-19 para ingresar.

Hasta el momento, sólo la ciudad de Buenos Aires y Misiones piden a los turistas el certificado negativo de COVID para ingresar y, según indicaron ayer fuentes consultadas desde el Gobierno de Misiones, no está en análisis un cambio de esta exigencia.

Vale recordar que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego confirmaron que no pedirán test PCR negativo.

 

405 aislados

Misiones tenía ayer 405 aislados, todos ellos por haber estado en contacto estrecho con un paciente positivo de COVID-19.

En Posadas, tras la confirmación de un caso en el Tribunal de Cuentas debieron aislarse más de quince trabajadores, todos ellos compartían piso. En tanto, en la Junta de Clasificación y Disciplina, donde también se confirmó el caso de un trabajador, hay más de 16 aislados.

En Eldorado, ayer cerraron para su desinfección la sede de la Municipalidad y la oficina de empleo tras confirmarse dos casos.

 

Menores de 15
El Ministerio de Salud Pública no pide hisopado para PCR o test rápido a los chicos de 0 a 15 años para ingresar a la provincia. Obviamente, se requiere que estén acompañador por sus tutores y a estos sí se los hisopa.

 

Diez nuevos casos positivos

Por segundo día consecutivo, Misiones reportó una cifra de dos dígitos en nuevos contagios de COVID-19: diez casos, de los cuales dos son de Eldorado, uno de Wanda, tres de Iguazú y cuatro de Posadas.

Lógicamente, la cantidad de confirmados globales sigue en ascenso y, según el parte epidemiológico de este jueves, llegó a 451. De este total de pacientes positivos, 372 se recuperaron, 9 murieron y 70 siguen con el virus activo.

Con 30 personas cursando hoy la infección viral con SARS COV-2, Posadas es la ciudad con más casos activos. Le siguen Puerto Iguazú con 19; Eldorado, con 7; Puerto Esperanza con 3; Wanda, Oberá y Puerto Libertad con 2 activos; Puerto Piray, Colonia Victoria, Puerto Rico, San Ignacio y Aristóbulo del Valle con 1 activo.

 

Tres internados graves

En la actualidad, hay ocho pacientes con COVID internados en la provincia y tres de ellos están en terapia intensiva, dos con respirador. Todos los pacientes internados tienen comorbilidades.

 

Fuente: Primera Edición