La Jueza Nuria Allou

ELDORADO. Abogada pide la destitución de la Jueza Nuria Allou.

Una abogada de Eldorado solicitó formalmente la conformación de un jurado de enjuiciamiento contra la Jueza del Juzgado de Instrucción N° 2 Nuria Brunilda Allou para su destitución del cargo.

La abogada, Mayra Alejandra Servian, lo solicitó a raíz de la denuncia de entrega irregular de un vehículo de propiedad de su cliente sin que se realizara la solicitud legal mediante la conformación de un expediente, a través de un incidente de entrega de vehículo, como es de práctica en estos casos.

El pedido de conformación del Jury es por la denuncia de esos hechos ocurrido meses atrás y pide el apartamiento preventivo de la Jueza en su función.

El proceso de destitución debe sortear varias etapas, la que se inicia, precisamente con este pedido.

Del pedido de destitución, debe darse la ratificación de la misma, reunirse el Jury, que está compuesto por el Superior Tribunal de Justicia, Diputados y miembros del Colegio de Abogados.

El Jurado de Enjuiciamiento, tendrá las siguientes facultades:  1) aceptar o rechazar la acusación;  2) suspender en el ejercicio de su cargo al acusado, en el supuesto que se aceptare el trámite de la acusación y la medida fuere necesaria por las circunstancias del caso;  3) destituir al acusado, en el caso de que la sentencia establezca la existencia de causales determinadas en la Constitución de la Provincia.

El pedido formal deberá ser trasladado al Procurador Provincial Miguel Ángel Piñeiro y quien deberá decidir si formula o no acusación y, de iniciarse el proceso dar al derecho a la defensa de la acusada.

El escrito presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento

ELDORADO. Pelea de vendedores con un auto desaparecido y una Jueza denunciada.