ELDORADO. Resumen de la Sesión Ordinaria de este jueves 19 de noviembre.

El encuentro deliberativo de la fecha, se aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza que modifica el Art. 7 del contrato de locación de servicios con la Empresa Servicios Comunales S.A.

A continuación se aprobó el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito de la ciudad de Eldorado el “Consejo Consultivo de Desarrollo de Políticas Turísticas”, en adelante órgano consultivo y de asesoramiento del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, en la planificación, elaboración, debate e implementación de políticas públicas en materia turística.

También se aprobó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de entoscado, relleno, compactado y perfilado de la Calle Ybyrá Pytá ubicada entre la calle Batalla de la Vuelta de Obligado y Avenida Reconquista – Km. 11 de nuestra ciudad.

De igual modo se aprobó,  el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de bacheo y reparación general del pavimento de la Avenida Adolfo Julio Schwelm desde la Ruta Nacional N° 12 hasta la calle Córdoba de nuestra ciudad.

El Presidente del cuerpo hizo un homenaje al militante peronista que se conmemora los 17 de Noviembre, con motivo del retorno del Gral. Juan D. Perón ocurrido en el año 1972, invitando al cuerpo a presenciar un video alusivo.
También realizó una semblanza de lo ocurrido ese día, destacando que un número importante de personas que asistieron al regreso al país del Gral. Perón, quien es considerado uno de los diez presidentes más importantes de Latinoamérica.
Ese día como el día de la lealtad peronista el pueblo se auto convocó por sus propios medios para recibir a su líder, destacando y realizando una puesta en valor del militante, ya que es el que está al lado del vecino y es quien conoce la realidad que vive la gente.
Por ello destaco la tarea del militante más allá de los partidos políticos, citando una de las frases de Jaureche “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con el ejemplo…..”.
Homenaje al que adhiere el concejal Bobadilla, manifestando como muchas veces la sociedad menoscaba la tarea del militante, convencido que la militancia es el que lleva adelante el pensamiento político de los partidos, destacando la tarea y el tiempo puesto por lo tanto celebra que se realice un homenaje a la tan importante figura.
A su turno la Concejal Cardozo resaltó la calidad y la entrega del la militancia que vive día a día, la vocación de servicio por lo tanto un reconocimiento toda la militancia.
Además, el 17 de noviembre se conmemora el día del Provinciano Misionero instaurado en el año 2014 en razón de la sanción de la Primera Constitución Provincial del año 1954. Así mismo resaltó la tarea llevada a cabo por los convencionales de la época, recayendo la presidencia de la misma en una mujer la Sra. Balbi, importante logro de la mujer Misionera ya que hay que tener en cuenta que en el año 1951 la mujer recién pudo votar.