El gobernador Ahuad lanzó este jueves el programa Ahora Fiestas

El primer mandatario dijo que “se pondrá en marcha el programa Ahora Fiestas. La idea es que la mayor cantidad de comercios tengan la posibilidad de adherirse así los misioneros tienen la posibilidad de realizar sus compras”. 

Explicó que “tendrá un financiamiento de hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito del banco Macro y del Credicoop. Además, de un reintegro del 20% para los comercios con sede central en Misiones y de un 15% para los que tiene sede en otra jurisdicción.  Además, de un tope de 4.000 pesos por cuenta y tarjeta de créditos”. 

En cuanto a la vigencia se explicó que será del 20 al 30 de diciembre inclusive. 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán indicó que “el Ahora Fiestas consiste en tres programas, por un lado está el Ahora Misiones que se puede comprar hasta en 12 cuotas sin intereses con las tarjetas del banco Macro y Credicoop, con un reintegro del 20% si es un comercio misionero y un 15% si es un comercio no misionero; con un tope de 4.000 pesos por cuenta y tarjeta de crédito y el límite de compra es de 50.000 pesos”.

Asimismo, sostuvo que “Ahora Durable también estará vigente en esa fecha que se puede comprar hasta en 20 cuotas con un reintegro del 5% de la compra si el comercio es misionero con un tope de la compra de 100.000 pesos. Mientras que el Ahora Góndola funciona con tarjeta de débito con un 20% de reintegro con un tope de 800 pesos por mes y por cuenta”.

Aclaró que “estos programas Ahora Fiestas no se superponen con los topes que tienen antes del 20 de diciembre”.

Asimismo, expuso que “los comercios que están adheridos no hace falta que se vuelvan a anotar, pero los que desean adherirse tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para inscribirse o darse de baja en caso de no querer participar”.

Fuente: Primera Edición