Dos detenidos por el asesinato a un changarín en Cerro Corá

En múltiples operativos encabezados por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, pesquisas de la Dirección Homicidios, efectivos de la Unidad Regional XIII y de la Policía Científica, fueron detenidas dos personas de 48 y 38 años vinculadas al homicidio de Pablo Caballero (43) en una chacra de Cerro Corá, cuyo cadáver fue hallado el domingo en avanzado estado de descomposición.

La determinación del juez Monte se puso de manifiesto una vez que la autopsia determinó que Caballero fue ultimado de un disparo en el cuello.

Ayer con el correr de los minutos, los investigadores policiales desembarcaron en Cerro Corá para dar con los primeros sospechosos, pero también para secuestrar un rifle modificado para pasar de disparar balines de aire comprimido a balas calibre 22, precisamente el tamaño de la herida detectada en la víctima.

Cerro Corá - Caso Pablo Caballero

PERITAJE Y SECUESTRO. Policía Científica en uno de los procedimientos.

Patrulleros y diversos móviles se desplegaron por los caminos de canto rodado del paraje Las Quemadas y fueron aprehendidos un hermano de Pablo Caballero y un amigo íntimo.

El seguimiento del caso se inició el domingo pasado cuando efectivos de la comisaría de Cerro Corá, tomaron conocimiento que en el lote 27 de Las Quemadas, habría un cuerpo inerte. Llamativamente fue su hermano quien lo identificó pero no admitió ninguna relación con el deceso y menos la manera en que fue ultimado y supuestas circunstancias.

En el lugar del crimen, los peritos de la Policía Científica, hallaron dos vainas servidas del calibre mencionado. Pasadas la 9 en el lote 11, mismo paraje, se allanó la vivienda del supuesto amigo de Pablo Caballero. Fue secuestrado un celular y en el predio se encontraron tres vainas servidas más calibre 22. También se encontró un arma de aire comprimido.

Los datos que lograron los investigadores derivaron en otro procedimiento en una chacra del lote 37, allí fue hallado un rifle con modificaciones de calibre 22.

 

Fuente: Primera Edición