Argentina en Lima: 2-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas.

Nicolás González, a los 16 minutos, adelantó a la selección, que amplió a través de Lautaro Martínez, a los 27. La selección, segundo en el camino a Catar 2022.

Argentina le ganó 2-0 y muy bien a Perú por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Nicolás González, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol luego de un gran pase de Giovani Lo Celso. El segundo grito argentino llegó por Lautaro Martínez, a los 27, que gambeteó al arquero después de una genial asistencia de Leandro Paredes.

 

 

Con este resultado, Argentina llegó a los 10 puntos (tres triunfos y un empate) y es escolta de Brasil, líder con 12. Perú está último, junto con Bolivia, con una unidad.

En la próxima doble fecha, a jugarse en marzo, Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.

La síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi yNicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 16m. González (A) y 27m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Ocampos por De Paul (A), 24m. Luis Advíncula por Corzo (P) y Andy Polo por Flores (P), 26m. Ángel Di María por González (A), 35m. Raúl Ruiz Díaz por Cueva (P), 43m. Horacio Calcaterra por Yotún (P), Wilder Cartagena por Aquino (P) y Alejandro Gómez por Martínez (A).

Amonestados: Aquino, Trauco, Gallese (P). Otamendi, Lo Celso y Ocampos (A).

Estadio: Nacional, de Lima. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

El dato