Corrientes pasa la barrera de los 100 muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este lunes el fallecimiento de dos hombres y una mujer con resultado positivo para COVID-19, que se encontraban internados en la Unidad Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Campaña. De esta manera, la provincia superó los cien fallecidos y llegó a 102.

Entre las víctimas fatales de la jornada se encuentran: un hombre de 48 años de Corrientes Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID19, con antecedente de insuficiencia renal crónica en hemodiálisis y enfermedad de Sjogren; otro hombre de 87 años de Corrientes Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria severa, neumonía por COVID-19, con antecedente de enfermedad de Parkinson, enfermedad cerebrovascular, secuela neurológica; y una mujer de 59 años de Paso de los Libres, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis y obesidad.

Por otra parte, el hospital de Campaña dio el parte médico diario donde detalla que a la fecha se encuentran internados 141 pacientes, de los cuales 111 tienen diagnóstico de COVID-19 y 30 con sospecha del nuevo coronavirus, informó la cartera sanitaria de Corrientes.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva hay 29 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 25 están con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que 4, son pacientes con sospecha de coronavirus. Todos con pronóstico reservado.

Fuente: Primera Edición